ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Papanicolaou


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  2.552 Palabras (11 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 11

1. ¿Qué es la prueba de Papanicolaou?

La prueba de Papanicolaou (también conocida como la prueba Pap o examen de citología) es una manera de examinar células recolectadas del cuello uterino y la vagina. Esta prueba puede mostrar la presencia de infección, inflamación, células anormales, o cáncer.

2. ¿Qué es un examen pélvico?

En un examen pélvico, el médico palpa el útero (matriz), la vagina, los ovarios, las trompas de Falopio, la vejiga y el recto, con el propósito de encontrar cualquier anormalidad en su forma o tamaño. Durante el examen pélvico, se utiliza un instrumento conocido como espéculo para ensanchar la vagina de tal manera que la parte superior de la vagina y el cuello uterino puedan ser vistos.

3. ¿Por qué son importantes la prueba de Papanicolaou y el examen pélvico?

La prueba de Papanicolaou y el examen pélvico forman parte importante del cuidado de la salud rutinario de una mujer, ya que con ellos se pueden detectar anormalidades que pueden conducir a cáncer invasor. Estas anormalidades pueden ser tratadas antes de que el cáncer se desarrolle. La mayoría de los cánceres invasores del cuello del útero se pueden prevenir si la mujer se hace pruebas de Papanicolaou y exámenes pélvicos con regularidad. Además, al igual que otros tipos de cáncer, el cáncer del cuello del útero puede ser tratado con mayor éxito cuando se detecta temprano.

4. ¿Quién realiza la prueba de Papanicolaou?

Los médicos y otros profesionales de la salud, tales como asistentes médicos, matronas y enfermeras practicantes, pueden realizar pruebas de Papanicolaou y exámenes pélvicos. Estos individuos, por lo general, son conocidos como clínicos. (En Costa Rica médicos y enfermeras).

5.- ¿ Cual es el material?

Espejos vajinales , chicos , medianos y grandes

.cepillos cervical

Porta objetos

guantes

6. ¿Cómo se realiza la prueba de Papanicolaou?.

Qué me van hacer en el procedimiento?

Es muy sencillo. El médico ginecólogo (a) le pedirá que se acueste boca arriba y coloque sus pies en una especie de estribos (posición ginecológica), y con la ayuda de un espéculo vaginal y de un cepillo pequeño o una espátula, le toman la muestra para el estudio (algunas células de la superficie de su cuello uterino). Esta muestra es colocada sobre una lámina de vidrio y se envía a un laboratorio para su estudio y análisis por médicos especialistas. Los resultados generalmente están listos en 1 o 2 semanas.

7. ¿Quién debe hacerse la prueba de Papanicolaou?

Las mujeres que son o han sido sexualmente activas, o mayores de 18 años, deben hacerse pruebas de Papanicolaou y exámenes físicos con regularidad. Sería bueno que las mujeres consulten a su médico acerca de la frecuencia con que deben hacerse estos exámenes.

No se sabe de una edad en la que la prueba de Papanicolaou deja de ser eficaz. Las mujeres mayores deben seguir haciéndose exámenes físicos con regularidad, entre ellos el examen pélvico y la prueba de Papanicolaou. Las mujeres que han tenido resultados consistentemente normales en la prueba de Papanicolaou podrían preguntarle al médico con qué frecuencia deben hacerse la prueba de Papanicolaou.

Las mujeres que han tenido una histerectomía (cirugía en la que se extrae el útero, incluyendo el cuello del útero) deben consultar con su médico acerca de si tienen que seguir haciéndose pruebas de Papanicolaou con regularidad. Si la histerectomía se llevó a cabo debido a una condición pre cancerosa o cancerosa, tendrán que seguir sacándose muestras del final del canal vaginal para determinar cambios anormales. Si el útero (incluyendo el cuello del útero) ha sido extraído debido a una condición no cancerosa como fibroides, las pruebas de Papanicolaou rutinarias pueden no ser necesarias. Sin embargo, sigue siendo importante que la mujer continúe teniendo exámenes ginecológicos con regularidad como parte del cuidado de su salud.

8. ¿Cuándo debe realizarse la prueba de Papanicolaou?

Una mujer debe hacerse esta prueba cuando no esté menstruando; el mejor momento es entre 10 y 20 días después del primer día del período menstrual. Dos días antes de la prueba de Papanicolaou, la mujer debe evitar el lavado vaginal o usar medicamentos vaginales o espumas, cremas o gelatinas espermicidas (excepto cuando sea indicado por el médico 9¿Qué significan los resultados anormales de la prueba?

Un médico podría tan solo describir los resultados de la prueba de Papanicolaou como "anormales". Las células en la superficie del cuello del útero a veces se ven anormales pero no son cancerosas. Es importante recordar que las condiciones anormales no siempre se convierten en cáncer y, algunas condiciones pueden ser más graves que otras. Es aconsejable que la mujer le pida al médico información específica acerca del resultado de su prueba de Papanicolaou y lo que éste significa.

10. Existen varios términos que se pueden utilizar para describir los resultados anormales.

• Displasia es un término utilizado para describir células anormales.

La displasia no es cáncer, aunque se puede convertir en cáncer

temprano del cuello del útero. Durante la displasia, las células

cervicales sufren una serie de cambios en su apariencia. Las

células aparecen anormales en el microscopio, pero no invaden los

tejidos saludables de alrededor. Existen tres grados de displasia,

clasificados como leve, moderado o grave, dependiendo de qué tan

anormales se vean las células en el microscopio.

• Lesión Intraepitelial escamosa (SIL, por siglas en inglés) es otro

término que se utiliza para describir cambios anormales de las

células en la superficie del cuello del útero. La palabra escamosa

describe las células que son delgadas, planas y yacen en la

superficie de afuera del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com