ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Heuristico


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 4

HEURISTICO.

¿Qué son los heurísticos?

Este método despierta la actividad de nosotros los alumnos y participando en la elaboración de Conclusiones, excluyendo en lo posible ofrecer los conocimientos ya preparados por el maestro.

Este método Heurístico es el conjunto de procedimientos, técnicas y Actividades dirigidas por el maestro para facilitar al niño el descubrimiento de la verdad, conduciendo a la solución de un problema a partir de un proceso lógico.

Los métodos heurísticos pueden variar en el grado de generalidad. Algunos son muy generales y se pueden aplicar a una gran variedad de dominios, otros pueden ser más específicos y se limitan a un área particular del conocimiento. La mayoría de los programas de entrenamiento en solución de problemas enfatizan procesos heurísticos generales como los planteados por Polya (1965) o Hayes (1981).

Los métodos heurísticos específicos están relacionados con el conocimiento de un área en particular. Este incluye estructuras cognoscitivas más amplias para reconocer los problemas, algoritmos más complejos y una gran variedad de procesos heurísticos específicos

Cuando tomamos decisiones o sacamos conclusiones, utilizamos una especie de atajos mentales que reciben el nombre de heurísticos. Un heurístico es una regla o estrategia simple para resolver problemas, como "si es más caro es mejor", "si está obeso es porque come mucho", "si un alimento está en una tienda de comida sana, deber ser sano. Los heurísticos ayudan a no pensar o a pensar menos y actuar más deprisa, de manera que nos pueden hacer la vida más fácil pero, con frecuencia, las conclusiones a las que llegamos mediante este modo de pensar, son falsas o ilógicas.

Tipos de heurísticos. El heurístico representativo

Cuando lo usamos, nos centramos en la similitud de un objeto con otro e inferimos que el primero se comporta como el segundo. Por ejemplo, los productos de alta calidad suelen ser caros, de manera que si vemos un producto caro tendemos a pensar que es de alta calidad. Por supuesto, esto no es siempre cierto. Y a veces los fabricantes o publicistas se basan en esta tendencia para vendernos productos que no compraríamos si nos parásemos a pensar en detalle.

El heurístico representativo se usa a menudo para juzgar a las personas o formarnos impresiones de ellas. Por, ejemplo, los estereotipos sobre raza o género, como lo que puede hacer mejor uno u otro sexo, o ciertas características de personalidad que van asociadas a una determinada raza. Así, la mayoría de la gente tiende a pensar (sin pensar) que una persona físicamente atractiva tiene mejores cualidades, o a las personas de mayor estatus social se las considera más dignas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com