ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Microbiologia?


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es la microbiología?

La Microbiología es la ciencia que estudia los microorganismos en su naturaleza, vida y acción. Incluye bacterias, rickettsias, virus, levaduras, mohos y protozoarios relacionados con el ser humano y sus actividades, con los animales y plantas, y también con otros microorganismos.

2. ¿Que son los microorganismos?

Los microorganismos son aquellos seres vivos más diminutos que únicamente pueden ser apreciados a través de un microscopio. En este extenso grupo podemos incluir a los virus, las bacterias, levaduras y mohos que pululan por el planeta tierra.

3. ¿Cómo los microorganismos afectan nuestra vida?

Diversos tipos de microorganismos son causantes de enfermedades de plantas y animales y al igual que nosotros. Los microorganismos abundan casi en cualquier lugar, así que permanentemente estamos expuestos a un contagio. Afortunadamente el organismo cuenta con un sistema de inmunidad formado por un ejército de células que se encargan de eliminar a todo intruso que penetre nuestro organismo. La inmunidad puede inducirse mediante las vacunas. Los microorganismos también pueden afectarnos en el aspecto económico ya que le producen enfermedades a los animales y a las plantas dañando las cosechas y las clases de ganados y otros animales domésticos que sirven como fuente de alimento y que son nuestra principal fuente de comercio no sólo en Colombia sino en todo el mundo.

4. Menciona tres ramas de la microbiología

1. Virología

2. Micologia

3. Bacteriologia

5. ¿Que descubrió Anton Van Leeuwenhoek?

Anton van Leeuwenhoek descubriólos microorganismos.

6. ¿Que realizo Lazzari Spallanzani?

Lo primero que hizo fue tomar una especie de sopa de vegetales y hervirla hasta la esterilización ( es decir matar todos los organismos vivos) y luego dejarla expuesta al aire, al cabo de unos días hacían su aparición microorganismos en la sopa o caldo de cultivo que hoy día así se llama. Repitió el experimento pero esta vez en un recipiente herméticamente cerrado y dejándolo así. En este recipiente sellado no aparecieron los microorganismos en ningún momento, tal como ocurre con los frascos de Pasteur que todavía se conservan cerrados desde que el realizó el experimento. Esto demostraba que los microorganismos y sus esporas morían en el proceso y que se necesitaba de microorganismos para que apareciera la vida nuevamente. Es decir todo ser vivo proviene de otro ser vivo preexistente (que ya estaba vivo antes) y del cual desciende.

7. Menciona los cuatro postulados de Koch

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com