ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Tecnica


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Que es técnica

Es un procedimiento, conjunto de reglas, normas, protocolos para llevar a cabo una acción o llevar acabo un objetivo determinado a su vez es un conjunto de saberes prácticos para el desarrollo confiable de dicho resultado u objetivo, esta técnica se puede aplicar casi en cualquier contexto de la vida cotidiana del hombre como lo es el arte, ciencia, educación,. Sin embargo esta habilidad no se presenta solamente en los humanos también está en los animales a diferencia que las técnicas en los humanos son más complejas en los animales solo responden a su instinto y a su necesidad de supervivencia. La técnica en los humanos a veces puede ser intuitiva debido a la necesidad del hombre por cambiar si entorno y mejorarlo es innata en cada persona y se transmite de una a otra se podría llegar a pensar que la técnica requiere un destreza de cada persona, técnica tiene que ver con los conocimientos empíricos de cada persona y la forma mediante la cual aplica a técnica para cierto resulta nace en su imaginación y luego se lleva a la concreción. A través del tiempo el desarrollo de la técnica a generar casi que una ramificación muy amplia para cada situación en las ciencias aplicadas.

Características de la técnica

* Nace en la imaginación y luego se pone en práctica, muchas veces nace de la prueba y el error.

* Se suele transmitir entre personas y se mejora con el tiempo y la práctica.

* Cada persona le imprime su sello personal.

* No es exclusiva de los humanos, aunque sus técnicas son más complejas.

Relación y diferencia entre la técnica y la tecnología

A veces no se distingue entre técnica y tecnología, pero sí pueden diferenciarse:

* La tecnología se basa en aportes científicos, en cambio la técnica por experiencia social;

* La actividad tecnológica suele ser hecha por máquinas (aunque no necesariamente) y la técnica es preferentemente manual;

* La tecnología se suele poder explicar a través de textos o gráficos científicos, en cambio la técnica es más empírica.

La tecnica es: Conjunto de procedimientos de que se sirve una ciencia o arte.Habilidad para usar de estos procedimientos. Habilidad para ejecutar cualquier cosa, o para conseguir algo.

Y la tecnologia es: Conjunto de los conocimientos propios de una técnica. Tratado de los términos técnicos .Terminología exclusiva de una ciencia o arte.

Una diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com