ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Formación Del Ingeniero Industrial Lo Hace Sobresalir Entre Los Demás Profesionistas


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 5

Hoy en día existen muchas carreras, todas ellas se encargan de preparar al futuro egresado, para manejar situaciones con las que se enfrentara en la vida profesional, la mayoría de estas se concentran en enseñar sobre las materias que les corresponden, sin embargo existe una carrera que provee formación superior a las demás y la capacidad de manejar cualquier situación sin importar el área, esta es la Ingeniería Industrial.

La ingeniería industrial es una carrera que utiliza conocimientos de varias áreas científicas y sociales, para poder analizar los sistemas y así poder predecir y evaluar sus resultados. De la misma manera se encarga de la creación de prototipos innovadores para el ahorro de dinero.

Esta carrera es una de las mas antiguas, se construyo con base a principios científicos e ingenieriles, provee la capacidad de crear sistemas de cualquier cosa, en cualquier área, para luego poder predecir los resultados con anticipación.

Usualmente personas suelen asociar la palabra “industrial” con el casco y la maquiladora pero tras una investigación llegue a la realización de que el término industrial se ha prestado a malentendidos. Originalmente el termino se aplicaba únicamente al proceso de la manufactura, sin embargo esos tiempos se han quedado atrás, las materias que la Ingeniería Industrial ofrece fueron diseñadas para crear al futuro egresado una visión general sobre el funcionamiento de una empresa o industria abarcando desde el sector de producción hasta los procesos administrativos, marketing, automatización, finanzas, proyectos, desarrollo empresarial, recursos humanos entre muchas otras áreas.

Actualmente una gran cantidad de lideres corporativos en le mundo son Ingenieros industriales entre ellos se encuentran nombres como Tim Cook (CEO de Apple) La clave del rotundo éxito de estas figuras lideres es muy sencilla, gracias a su formación en optimización y su amplia visión de negocios, adquirieron habilidades que les enseñaban a aprender cosas nuevas y a siempre mantener la mente abierta a nuevas posibilidades.

Algo que resulta sumamente atractivo respecto a el perfil de egresado de esta carrera fue la enorme diversidad en su campo de acción, ya que contrario a lo que usualmente se piensa, estos se pueden dedicar a casi cualquier sector, inclusive a sectores que personas comunes jamás se imaginan, como por ejemplo: En el sector del cuidado de la salud los ingenieros industriales son conocidos comúnmente como ingenieros en sistemas de salud o inclusive también en el sector gobierno se les puede conocer como ingenieros politólogos formados por la ingeniería política, ambos siendo concentraciones derivadas de la Ingeniería Industrial.

Los conocimientos que se adquieren siendo un Ingeniero Industrial y en Sistemas dejan al futuro egresado preparado para diversas situaciones que se presentaran en diversas áreas de trabajo. Esa es la razón por la que se dice que un Ingeniero Industrial puede hacer de todo, porque en si, este aprende de todo.

Un factor determinante en la selección la carrera adecuada, es el que permita al futuro egresado adquirir una completa visión de negocios (esa es la verdadera clave para crear una fortuna), este termino se menciona fuertemente en el libro “Padre Rico, Padre Pobre” el que enseña sobre como llevar una vida de negocios y volverte rico en base a ciertos principios de la negociación y el trato de los clientes, así como también la manera de ver y administrar el dinero, para esto cabe mencionar que la Administración de Empresas, Negocios y la Mercadotecnia son solo la capas mas superficiales de la Ingeniería Industrial en Sistemas debido a que en el plan de estudios se muestra claramente que las materias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com