ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Iesgos Tiene El Ultrasonodo


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Los ultrasonidos son utilizados habitualmente en aplicaciones industriales (medición de distancias, caracterización interna de materiales, ensayos no destructivos y otros). También se emplean equipos de ultrasonidos en ingeniería civil, para detectar posibles anomalías y en medicina (ver ecografía, fisioterapia, ultrasonoterapia).

Un ejemplo del uso del ultrasonido en el campo médico son los dispositivos tales como el doppler fetal, el cual utiliza ondas de ultrasonido de entre 2 a 3 MHz para detectar la frecuencia cardíaca fetal dentro del vientre materno. Otro ejemplo de su uso en medicina es la Litotricia extracorpórea por ondas de choque, una técnica terapéutica para el tratamiento de la litiasis renal.

Una aplicación ineficaz y muy popularizada de los ultrasonidos consiste en su uso como repelente para insectos (especialmente de mosquitos). Existen aparatos y programas de software que permiten de generar estas señales acústicas. FACUA pide la retirada del mercado de estos aparatos por publicidad engañosa pues existen numerosos estudios que demuestran su ineficacia.1

Que riesgos tiene un ultrasonido

El ultrasonido durante el embarazo sería riesgoso para el bebé e inclusive se sospecha que hasta un tercio de los partos que dieron fetos muertos entre las niñas nacidas despues de la fecha de término podria deberse a la influencia de estos estudios de uso común durante la gestación, que han sido utilizados desde el año 1990, tiempo desde el que los médicos utilizaron el ultrasonido a partir del segundo trimestre en el diagnóstico prenatal para determinar la edad del feto y el cálculo de su posible nacimiento.

Segun se ha indicado en fechas aproximadas, un embarazo se considera post-termino cuando este supera las 42 semanas de gestación, tiempo en el cual los médicos inducen al parto dado que tanto lapso dentro del utero aparentemente eleva los riesgos de desarrollar problemas de salud e incluso la muerte, pero los fetos femeninos a diferencia de los masculinos, aún al final del primer trimestre son mucho mas pequeños en proporción que los varones, por lo que esto sería un problema causante de posibles errores en la estimación de la edad gestacional durante el estudio de ultrasonido.

El ultrasonido se realiza para

Leer más en <a href='http://plenilunia.com/revista-impresa/para-qu-sirve-el-ultrasonido/218/'>¿Para qué sirve el ultrasonido?</a>, Escrito por Plenilunia Salud Mujer, Copyright © por Plenilunia® S.C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com