ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es lactancia materna


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Que es lactancia materna

lactancia materna es la forma ideal de alimentación de un niño, en el cual se le entregan todos los nutrientes  adecuados en calidad y cantidad que el niño requiere y así obtener un crecimiento y desarrollo adecuado, en lo físico y emocional. entregando, proteínas, carbohidratos, vitaminas, anticuerpos que son nuestro sistema de defensa del organismo, que todo esto sirve como fuente de energía para el organismo.

hasta que edad es recomendable entregar lactancia materna?

es recomendable entregar lactancia materna, segun organismos, nacionales como el minsal que es ministerio de educacion y el padre de los organismo de salud internacional que es la organizacion mundial de la salud. estos organismo indican que la lactancia materna debe mantenerse en no menor a los 6 meses de vida y formar parte fundamental en la alimentacion hasta los 2 años de edad, incorporandolo a la alimentacion habitual.

problemas de lactancia de origen materno

los problemas mas frecuentes que se originan en la lactancia o no lactancia son

mastitis: la mastitis corresponde a la inflamacion e infeccion de los conductos de la glandula mamaria, en los cuales puede presentarse dolor, y zonas sensibles al tacto, esto puede ocurrir en cualquier etapa del embarazo, pero es mas frecuente en el primer mes de vida del recien nacido

otro problema frecuente son las grietas en el pezón: este es un problema frecuente en la mayoria de las madres primerizas y es causado principalmente por el mal acople del niño a la mama, generando dolor al momento de succionar el pezon. este problema es devido a que el niño y la madre no posee una buena tecnica de amamantamiento, ya que el niño solo agarra el pezon de la madre y no parte de la auriola.

pezon plano o invertido. este tipo de problemas como lo dice el nombre careccen de pezon y por ende tienen menos agarre al peson, esto se aconseja realizar terapias de amamantamiento con algun profesional de salud o bien comprar algun artefacto para estimular la aparicion del peson ya que estos funsionan al basio. pero bien esto no quiere decir que no se puede dar de amamantar ya que no existe aluna mama que no pueda dar de alimentar al ebbeb

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (21.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com