ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimcia basica


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3
  1. Defina o explique: a. Molaridad. b. Valoración.
  1. Molaridad.-  Nos referimos como molaridad a la concentración de una solución la cual expresamos en el número de moles disueltos por litro de disolución.
  2. Valoración.- La valoración o titulación es un método corriente de análisis químico cuantitativo en el laboratorio, que se utiliza para determinar la concentración desconocida de un reactivo conocido. (Wikipedia, 2016)
  1. Distinga entre: a. Punto de equivalencia y punto final. b. Solución valorada y solución estándar.
  1. Punto de equivalencia y punto final.-  el punto de equivalencia es el punto al que llegamos cuando se agrega la cantidad exacta de titulante para que reaccione estquiometricamente por el contrario el punto final es en cambio cuando el titulante está en exceso.
  2. Solución valorada y solución estándar.- la solución valorada es una solución que no tiene una concentración la cual la tenemos bien definida, mientras que la solución estándar es aquella que su concentración es conocida (wikipedia, 2016).  
  1. Describa el modo correcto de preparar una bureta para titular.

Lo primero es limpiar bien la bureta, y cerrar la llave de paso, después colocar un poco de vaselina alrededor de la llave de paso sin tapar los pequeños agujeros para poder girarla de mejor manera, con un embudo llenar cuidadosamente la bureta sin derramar el titulante, si esto ocurre limpiarse el área afectada con agua inmediatamente, una vez llena la bureta con el titulante colocar en el soporte universal asegurando bien las pinzas que sostienen la bureta.

  1. ¿Por qué al titular es importante agitar la mezcla de reacción según se añade gradualmente la solución titulante?

Para mezclarlo ya que al caer una sola gota esta demora mucho en esparcirse por si sola y así podemos definir si hace falta más sustancia o no.

  1. ¿A qué se debe que el indicador fenolftaleína cambia a color rosa en el punto final de la titulación?

El indicador de fenolftaleína nos permite saber cuánto titulante necesitamos para hacer de color rosa la sustancia, cuando quitamos volumen de  indicador.

  1. Para el estándar primario ftalato ácido de potasio (KHP): a. Escriba su fórmula. b. Determine su masa molar. c. Calcule los moles que hay en 1.000 g de KHP.

a)  Escriba su fórmula.-                  C8H5KO4 

b) Determine su masa molar.-

C = 8*12 = 96                        Masa molar = 96 + 5 + 39 + 64 = 204 g/mol

H= 5*1 = 5

K = 1*39 = 39

O = 4*16 = 64

  1. Calcule los moles que hay en 1.000 g de KHP.-

[pic 1]

  1. Una solución acuosa de cloruro de sodio contiene 3.012 g de NaCl en 500.0 mL de solución. Determine la molaridad de la solución.

Na = 23        g                        Masa molar  NaCl = 58.5 g        

Cl = 35.5 g                        500.0 mL = 0.5 L solución

[pic 2]

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (153 Kb)   docx (834.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com