ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica. Acido-Base


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

Índice

Introducción                                                       1

Marco teórico                                                      2

Materiales                                                            3

Conclusion                                                           4

Bibliografia                                                           5

Introducción

Una reacción ácido-base o reacción de neutralización es una reacción química que ocurre entre un ácido y una base produciendo una sal y agua. La palabra "sal" describe cualquier compuesto iónico cuyo catión provenga de una base (Na+ del NaOH) y cuyo anión provenga de un ácido (Cl- del HCl). Las reacciones de neutralización son generalmente exotérmicas, lo que significa que desprenden energía en forma de calor. Se les suele llamar de neutralización porque al reaccionar un ácido con una base, estos neutralizan sus propiedades mutuamente. Existen varios conceptos que proporcionan definiciones alternativas para los mecanismos de reacción involucrados en estas reacciones, y su aplicación en problemas en disolución relacionados con ellas.

A pesar de las diferencias en las definiciones, su importancia se pone de manifiesto en los diferentes métodos de análisis, cuando se aplica a reacciones ácido-base de especies gaseosas o líquidas, o cuando el carácter ácido o básico puede ser algo menos evidente.

Marco Teórico

Tema: Acido-Base

Problema de investigacion: calcular volumen, pH inicial y pH Final

Desarollo de marco teórico: Lo primero que hicimos fue vertir 10ml de solucion en tres matraces erlenmeyer de 250lm, despues medimos el pH de la solucion de un matraz con un medidor de pH digital (pH inicial), despues agregamos dos gotas de indicador organico (fenolftaleina) a cada matras y  lo agitamos

Medimos en volumen inicial de NaOh en la bureta, agregamos una gota de la solucion NaOH a cada matraz y lo agitamos, despues de unas minutos empezo a cambair a un color rosado y depues medimos el pH y habia aumentado.

Materiales

-Soporte Universal

-Bureta de 50ml

-3 matraces erlenmeyer de 250ml

-2 vasos de precipitacion de 250ml

-Medidor de pH

Conclusion

En este experimento vimos como en diferentes liquidos (acidos) expuestos (HCL, CH3COOH y NaOH) varia mucho la acides dependiendo de su composicion quimica y determinamos que si se mezcla un acido con otro cambia su composicion quimica y hasta puede tener un decoloro por la acides

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (870.7 Kb)   docx (965.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com