ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Analitica


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  152 Visitas

La óptica estudia el comportamiento de la luz y en general de la radiación electromagnética.

Ley de reflexión:

Cuando un rayo de luz incide sobre la superficie de separación entre dos medios homogéneos, una parte del rayo incidente se refleja y se queda en el medio de dónde provino y la otra parte se transmite al otro medio.

Un rayo luminoso se refleja en la superficie plana formando un ángulo igual al de incidencia, la ley de reflexión determina la dirección del rayo reflejado.

Ley de refracción:

Se denomina refracción de una onda al cambio de dirección y de velocidad que experimenta esta cuando pasa de un medio a otro medio en el que puede propagarse, la refracción consta de 3 elementos:

• Rayo incidente

• Línea normal

• Rayo refractado

Se llama ángulo de incidencia al que forma la normal con el rayo incidente y ángulo de refracción al formado por la normal y el rayo refractado. Cuando la onda pasa de un medio a otro en el que la onda viaja más rápido, el rayo refractado se acerca a la normal, mientras que si pasa de un medio a otro en el que la onda viaja a menos velocidad el rayo se aleja de la normal. El ángulo de incidencia es diferente al ángulo de refracción. Cada medio se caracteriza por su índice de refracción.

Ley de Snell:

La ley de Snell relaciona los índices de refracción n de los dos medios, con las direcciones de propagación en términos de los ángulos con la normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com