ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIMICA ANALITICA


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO NACIONAL DE MEXICO

INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN

QUIMICA ANALITICA

REPORTE DE LABORATORIO: Preparación y valoración de solución de EDTA y muestras problema de complejidad

INTEGRANTES:

ESPINAL URBINA ALEXA GEOVANA

GUTIERREZ MARTINEZ AMERICA

TORAL CAZARIN YANALIT

EQUIPO 2-A

DOCENTE: MARQUEZ HACES ROSA MARIA

INGENIERIA AMBIENTAL

2 SEMESTRE

OBJETIVO DE LA PRÁCTICA

El objetivo de esta práctica es tener un mayor un avance en lo que respecta las practicas reales de precipitación, seguir conociendo y aprendiendo a estandarizar y preparar una solución, además de que se busca poder ser capaz de medir matemáticamente haciendo cálculos exactos para determinar normalidad y molaridad .

MARCO TEORICO

2 Soporte Universal:

Es una herramienta que se utiliza en laboratorio para realizar montajes con los materiales presentes en el laboratorio permitiendo obtener sistemas de medición y preparar diversos experimentos. Está conformado por una base o pie rectangular, el cual permite soportar una varilla cilíndrica que permite sujetar diferentes materiales con ayuda de dobles nueces y pinzas

Pinza mariposa

Herramienta de metal que se une al soporte universal para sostener verticalmente dos buretas.

También puede sujetar otros materiales de vidrio como tubos de ensayo, frascos, entre otros.

Buretas trasnparentes 25 ml

Son tubos largos graduados generalmente hechos de vidrio, poseen diámetro interno uniforme en toda su extensión, provista de una llave o adaptadas con una pinza de Mohr, de tal manera que permiten verter un líquido gota a gota. Se usan para emitir cantidades variables de líquido con gran exactitud y precisión, y por lo tanto, presentan varias subdivisiones.

Matraz Erlenmeyer (6 250 ml)

Son recipientes de vidrio cónicos, empleados para calentar líquidos

cuando hay el peligro de una vaporización tumultosa, aunque su uso más común es en las titulaciones que se hacen en los análisis cuantitativos.

Matraz aforado: se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido. La marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio, por lo cual es fácil determinar con precisión cuándo el líquido llega hasta la marca.

Frasco gotero de K2CRO4

Es utilizado como indicador químico amarillo utilizado para identificar la concentración de ion cloruro en una solución con nitrato de plata.

.

Probetas de vidrio

Son cilindros graduados de vidrio o de plástico de diferentes capacidades.

Usos.-se emplean para medir determinados volúmenes de líquidos o soluciones en los casos en que no se necesite mucha exactitud.

Perillas:

Se usa para extraer con la pipeta sustancias que son tóxicas, por lo que no las puedes pipetear con la boca, es como el chupón de un gotero, las hay desde muy sencillas hasta más sofisticadas.

Pipetas volumétricas

Son recipientes tubulares de vidrio o de plástico.

Usos.-están destinadas a medir líquidos, ya sea en operaciones rutinarias (pipetas graduadas)o en aquellas que se necesite precisión científica(pipetas volumétricas).Estas últimas poseen un bulbo y se usan para transferir un volumen definido de líquido.

Embudos

Son instrumentos de vidrio en forma de recipientes cónicos y poseen un tubo de descarga (vástago) en su parte inferior.

Los hay de distintos ángulos, diámetros y longitudes del vástago y de diferentes calidades de vidrio (Pirex ,Jena ).

Piseta

La Piseta es un recipiente cilíndrico sellado con tapa rosca, el cual posee un pequeño tubo con una abertura capaz de entregar agua o cualquier líquido que se encuentre contenido en su interior, en pequeñas cantidades. Normalmente esta hecho de plástico y su función principal en el laboratorio es lavado de recipientes y materiales de vidrio. También se denomina frasco lavador o matraz de lavado. Generalmente se utiliza agua destilada para eliminar productos o reactivos impregnados en los materiales.

Probetas de vidrio 50 ml

Son cilindros graduados de vidrio o de plástico de diferentes capacidades.

Usos.-se emplean para medir determinados volúmenes de líquidos o soluciones en los casos en que no se necesite mucha exactitud.

Vaso de precipitado

Son vasos de vidrio de diferentes calidades y de varios tamaños y capacidades; graduados o no

Usos.-se les emplea en diversas operaciones tales como calentar líquidos, efectuar reacciones (ordinariamente precipitación), colectar líquidos (como en la filtración), preparar baños termicos,etc.

Perillas:

Se usa para extraer con la pipeta sustancias que son tóxicas, por lo que no las puedes pipetear con la boca, es como el chupón de un gotero, las hay desde muy sencillas hasta más sofisticadas.

METODOLOGIA

En esta práctica la preparación y valoración del nitrato de plata es como ejemplo la volumetría por precipitado se basa en la medición del volumen necesario para precipitar con exactitud el compuesto de interés; así se llama a la volumetría en las reacciones que generalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com