ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Analitica


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Resumen: El objetivo de este experimento es aprender a interpretar de forma satisfactoria los resultados que se obtengan. Cuando se trata de determinar el valor de una magnitud, el número que se obtiene como resultado de las medidas no es valor exacto de dicha magnitud, sino que estará afectado por un cierto error debido a múltiples factores.

Marco teórico:

 Según (Goldemberg, 1972). Se llama error de una medida a la diferencia entre el valor obtenido y el valor real de la magnitud medida. Si repitiendo la experiencia, medimos varias veces la misma magnitud, obtendremos cada vez un valor distinto y se nos plantea el problema de decidir cuál de todos los valores hallados es el que ofrece mayores garantías de exactitud.

 De acuerdo con (Sears, Zemansky & Young, 1986). Decimos que una medida es tanto más exacta cuanta más pequeña sean los errores sistemáticos. La medida será más precisa cuantos más pequeños sean los errores de accidentales.

 Como dice (Gettys, Keller & Skove, 1991). Los errores pueden clasificarse en dos grandes grupos: sistemáticos y accidentales. Dentro de los sistemáticos tenemos: error teórico, error instrumental, error personal y dentro de los accidentales tenemos: precisión, exactitud y sensibilidad.

 Según (Serway, 1992). Un error sistemático son aquellos que se reproducen constantemente y en el mismo sentido.

 De acuerdo con (Tripler, 1994). Un error accidental se debe a causas irregulares y aleatorias en cuanto a presencia y efecto: corriente de aire, variaciones de la temperatura durante la experiencia, etc.

 Según (Burns, 1996). Cuando se hacen varias mediciones que concuerdan mucho, se dice que tienen buena precisión. Cuando el intervalo de valores es pequeño, la precisión aumenta, pero el hecho de que las cifras concuerden en alto grado no significa que sean exactas. La exactitud se relaciona con el grado de concordancia de las mediciones con el valor verdadero.

Materiales:

Material Capacidad Cantidad

Metro 39 pulgadas

(100cm) 1

Lápiz ------------ 1

Borrador ------------ 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com