ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica. Energía


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

Introducción 3

Energía 4

-Tipos de energía 4

Los catalizadores 5

Las enzimas. 6

-Estructura de las enzimas 6

-Mecanismo de acción enzimática. 6

-Especificad de la enzima 7

-Nomenclatura 7

-Factores que afectan la actividad enzimática 7

Conclusiones 9

Referencias Bibliograficas 10

INTRODUCCION

La energía se relaciona con la capacidad para obrar, transformar o poner movimiento. Se define como la capacidad para realizar un trabajo, también como un recurso natural para transformarla, extraerla, y luego darle uso. La energía es muy importante sin ella simplemente no se puede vivir, en cuanto se refiere a la energía que tiene cada ser humano y en cuanto a la energía eléctrica es muy importante de que cada persona ahorre solo un poco de energía para perderla y desperdiciarla. Las enzimas son moléculas naturales proteicas que a pesar de que en las células se realizan reacciones que liberan energía, las enzimas presentan características, estructura entre otras cosas que se harán presentes en el siguiente trabajo.

ENERGIA

Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía.

La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.

La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.

La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.

TIPOS DE ENERGIA

Energía química

Es la energía acumulada en los alimentos y en los combustibles. Se produce por la transformación de sustancias químicas que contienen los alimentos o elementos, posibilita mover objetos o generar otro tipo de energía.

Energía Mecánica

Es la energía que se debe a la posición o al movimiento de un objeto. Cuando el agua de una represa se desprende, la energía potencial se convierte en energía cinética y la suma de ambas conforma la energía mecánica. Cuando se realiza trabajo para dar cuerda a un mecanismo de resorte, el resorte adquiere la capacidad de realizar trabajo sobre los engranajes de un reloj, de un timbre o de una alarma.

Energía térmica o calórica

Es una forma de energía que proviene de otros tipos de energía. Todo lo que hay en el ambiente están compuestos por partículas muy pequeñas llamadas moléculas, que siempre están en movimiento y no se perciben a simple vista. Al moverse, las moléculas chocan entre sí generando calor. Por lo tanto, el calor está directamente relacionado con el movimiento, es decir, el movimiento genera calor.

Energía potencial

En un sistema físico, la energía potencial es energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar. Suele abreviarse con la letra o .

La energía potencial puede presentarse como energía potencial gravitatoria, energía potencial electrostática, y energía potencial elástica.

Energía cinética

La energía cinética, es la parte de la energía mecánica de un cuerpo y corresponde al trabajo o las transformaciones que un cuerpo puede producir, debido a su movimiento, es decir, todos los cuerpos en movimiento tienen energía cinética, cuando está en reposo, no tiene energía cinética.

Esta capacidad de realizar cambios, que poseen los cuerpos en movimientos, se debe fundamentalmente, a dos factores: la masa del cuerpo y su velocidad. Un cuerpo que posee una gran masa, podrá producir grandes efectos y transformaciones debido a su movimiento.

CATALIZADORES

Son enzimas ya que pueden facilitar y acelerar una gran cantidad de reacciones que realizan en los seres vivos. Además de incrementar la velocidad las enzimas exhiben una elevada especificidad y en algunos casos pueden ser reguladas por diferentes metabolitos, aumentando y otras veces disminuyendo, de acuerdo a las necesidades del momento, su actividad.

LAS ENZIMAS

Una enzima es una molécula proteica que interviene en todas las reacciones de degradación o de síntesis que se dan en la célula. Las enzimas son de acción específica ya que actúan exclusivamente catalizando un tipo de reacción química.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com