ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica 2, Integradora, Etapa 4


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

Quimica organica.

La química orgánica es una rama de la química en la que se estudian los compuestos del carbono y sus reacciones.

Existe una amplia gama de sustancias (medicamentos, vitaminas, plásticos, fibras sintéticas y naturales, hidratos de carbono, proteínas y grasas) formadas por moléculas orgánicas.

Los químicos orgánicos determinan la estructura de las moléculas orgánicas, estudian sus reacciones y desarrollan procedimientos para sintetizar compuestos orgánicos.

Esta rama de la química ha afectado profundamente la vida desde el siglo XX: ha perfeccionado los materiales naturales y ha sintetizado sustancias naturales y artificiales que, a su vez, han mejorado la salud, han aumentado el bienestar y han favorecido la utilidad de casi todos los productos actuales.

La aparición de la química orgánica se asocia a menudo al descubrimiento, en 1828, por el químico alemán Friedrich Wöhler, de que la sustancia inorgánica cianato de amonio podía convertirse en urea, una sustancia orgánica que se encuentra en la orina de muchos animales. Antes de este descubrimiento, los químicos creían que para sintetizar sustancias orgánicas era necesaria la intervención de lo que llamaban 'la fuerza vital' es decir, los organismos vivos.

Importancia de la química orgánica

A pesar de su aparición tardía en la historia de la química, la química de los compuestos del carbono es en la actualidad la rama de las ciencias químicas que crece con mayor rapidez. La variedad de productos derivados del carbono puede resultar prácticamente ilimitada debido a las propiedades singulares de dicho átomo y, por tanto, constituye una fuente potencial de nuevos materiales con propiedades especiales, de medicamentos y productos sanitarios, de colorantes, de combustibles, etc.

Productos de la química orgánica

1)Petróleo y sus derivados.

2) Aceites de Cocina/comestibles.

3)Azucar de Mesa.

4)Alcohol.

5) Quita esmaltes, Acetona.

6)Medicamentos tales como antibióticos, vacunas, etc.

7) Cualquier comestible.

8) Leche.

9) Plasticos.

10) Todo lo que esta creado con base carbono.

Tetravalencia del carbono.

Los átomos de carbono tiene cuatro electrones en su última capa, de modo que formando cuatro enlaces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com