ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica General


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Todos los objetos que nos rodean y los materiales que utilizamos diariamente están formados por mezclas de compuestos químicos cuyas propiedades, aplicaciones y transformaciones dependen de su estructura. La Química es la ciencia central que nos permite conocer todos estos aspectos y es una materia básica que se estudia en muchas titulaciones Universitarias.

Fase 1

A. La Química se encuentra en todo lo que nos rodea. En un día normal estamos en contacto con una gran diversidad de sustancias y productos químicos. Por ejemplo en nuestra rutina de higiene personal utilizamos shampo, jabón, crema, pasta dental, etc. Ingerimos alimentos procesados como yogurt, leche pasteurizada, queso, pan, enlatados, embutidos, etc. Los medios de transporte utilizan gasolina, las calles están cubiertas de asfalto, los materiales de construcción que se utilizan, en fin estamos rodeados de química.

La química se manifiesta en toda sustancia que componen los materiales que usamos en nuestro diario vivir ya sea en los elementos de aseo, la ropa que usamos, en los alimentos que consumimos, las herramientas de nuestro trabajo, el combustible que usa el vehículo en el que nos transportamos, inclusive en el aire que respiramos o la lluvia que nos moja; todo esto está compuesto de sustancias que son parte de la química.

B.

 H2O agua utilizado para las necesidades de los seres vivos

 CO2 dióxido de carbono

 NH3 Amoníaco Utilizado en limpieza.

 C6H12O6 glucosa gastronomía (comida)

 Na2PO3F Monofluorfosfato de sodio Se encuentra en el dentífrico.

 H2O2 Agua oxigenada para las heridas

 NaF Fluoruro de sodio Se encuentra en el dentífrico.

 Ca3(PO4)2 fosfato de calcio productos dentales

 CH3- Ácido acético Vinagre.

 NaCl cloruro de sodio sal

C. Alejar al estudiante del concepto que la química es una actividad de personas solitarias con poco sentido asociado a lo toxico, que se da como una cultura en continua evolución del contexto social incluyendo lo artístico, la tecnología y la historia de los problemas cotidianos.

Una influencia muy importante es a la hora de impartir la clase, un profesor tiene que poner entusiasmo, hacer una clase participativa, amena, para que los alumnos a la vez de aprender puedan participar en la clase exponiendo sus opiniones, dudas, etc. Un profesor que transmite a sus alumnos entusiasmo a la hora de dar un tema, ese entusiasmo se lo transmite a los alumnos y la clase se hace amena, divertida, etc. a la vez que los alumnos aprenden.

D. la química, la mayoría de las cosas no se pueden probar, no te alcanzaría el tiempo, por lo tanto debes contar con una imaginación que te lleve a lo profundo de lo que quieres estudiar y lamentablemente no todos la tienen y también por supuesto se base en formulas y si te va eso pues magnífico y allí puedes ir, pero si no, ten en cuenta lo que antes te mencioné.

E. - Tomar la química como una ciencia practica incluyente a todo modo de vida y de sociedad iniciando a los estudiantes con métodos como proyectos y estudios con todo lo relacionado a las sustancias para que cada uno despierte propio interés por la misma.

- Mostrar al estudiante que la Química esta de la mano de la sociedad en sus contextos artísticos, históricos y culturales aportando los materiales necesarios para su modo de vida de cada sociedad y de la misma manera todo lo que usamos en el subsistir.

F.

• Medicina.

La síntesis de nuevos fármacos más eficaces para las enfermedades nuevas que se darán con el pasar del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com