ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Organica


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

Resultados

Densidad

1 mL de H2O 10 gotas de CHCl3

1 mL de H2O 10 gotas de C6H14

Densidad del H2O: 1 g/mL

Densidad del CHCl3: 1.498 g/mL

Densidad del C6H14: 0,6548 g/mL

El Hexano fue menos denso porque quedo flotando en el agua, sin embargo el Cloroformo fue más denso porque quedo en el fondo del tubo de ensayo.

Discusión

Cuanto mayor es el número de carbonos las fuerzas intermoleculares son mayores y la cohesión intermolecular aumenta, resultando en un aumento de la proximidad molecular y, por tanto, de la densidad. Son menos densos que el agua.

Como el hexano es un alcano es menos denso que el agua.

El cloroformo es mas denso que el agua ya que el contiene un átomo pesado como es el Cloro y su masa atómica es mas alta que la del agua.

Viscosidad

sustancia tiempo

agua 3 s

Aceite vegetal 1 min

etanol 6 s

gliserol 2 min 55 s.

Discusión

Aquí se puede observar el agua tiene mayor viscosidad que muchos otros Líquidos por su capacidad para formar enlaces de hidrógeno.

También el aceite vegetal tiene moléculas largas, de modo que las fuerzas de van der Waals son grandes y, por tanto, la viscosidad es elevada

Cuestionario

1. Defina cada una de las propiedades molesculares estudiadas

• Densidad: En el ámbito de la química la densidad es la magnitud que refleja el vínculo que existe entre la masa de un cuerpo y su volumen.

• Viscosidad: es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales, es debida a las fuerzas de cohesión moleculares.

• Solubilidad: es una medida de la capacidad de disolverse de una determinada sustancia (soluto) en un determinado medio (solvente).

• Volatilidad: es una medida de la tendencia de una sustancia a pasar a la fase vapor. Se ha definido también como una medida de la facilidad con que una sustancia se evapora.

• Sublimación: es el proceso que consiste en el cambio de estado de sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido.

• Punto de Ebullición: es aquella temperatura en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com