ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Solubilidad


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  1.747 Visitas

Página 1 de 2

6. ¿Qué condiciones se deben controlar en el enfriamiento de la disolución para tener cristales de máxima pureza?

Para poder obtener cristales de máxima pureza después de calentar la disolución se debe de enfriar de manera controlada, es decir, no demasiado caliente ni demasiado fría para que de esta forma el sólido se cristalice y las impurezas no.

7. el yoduro de etilo es relativamente polar, pero al contrario de lo que pasa con el alcohol etílico, es inmiscible en agua. Explique esta diferencia de solubilidades.

El alcoholo etílico es miscible en agua y esto es porque tanto el agua como el alcohol etílico tienen un grupo hidroxilo, lo cual hace a las dos moléculas similares; es por esto que aunque el yoduro de etilo es parcialmente polar, (por la región electronegativa que proporciona el yodo) al no parecerse a la molécula de agua no es posible ser miscible en esta.

8. ¿Cuál será el orden se solubilidad, de menor a mayor de los siguientes compuestos en benceno? Justifique su respuesta:

a) ácido oxálico b) ácido cítrico c) fenol

1. ácido cítrico por sus 3 grupos carboxílicos y su grupo hidroxilo

2. ácido oxálico por sus dos grupos carboxílicos

3. fenol por ser muy similar al benceno y solo diferenciarse de el por tener un grupo hidroxilo

9. ¿Por qué razón no se deben de echar al drenaje disolventes orgánicos como: hexano, acetato de etilo, acetona, etanol y metanol?

Porque son muy volátiles y explosivos, algunos de ellos irritan y dañan órganos como los pulmones o los ojos además de que contaminan el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com