ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica en la historia de egipto


Enviado por   •  13 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

              Escuela Normal Superior “Prof . Moises Saenz”

                     Quimica en la historia[pic 1]

                      Maquillaje de cleopátra

                          1er semestre

Quimica 

Jose Emilio castro Badillo

Explicar la importancia de las tecnicas del manejo de los metales en egipto y artesanales.

Los primeros metales debieron de encontrarse en forma de pepitas. Y con seguridad fueron trozos de cobre o de oro, ya que éstos son de los pocos metales que se hallan libres en la naturaleza. El color rojizo del cobre y el tono amarillo del oro debieron de llamar la atención, y el brillo metálico, mucho más hermoso y sobrecogedor que el del suelo circundante, incomparablemente distinto al de las piedras corrientes, impulsaban a tomarlos. Indudablemente, el primer uso que se dio a los metales fue el ornamental, fin para el que servía casi cualquier cosa que se encontrara: piedrecillas coloreadas, perlas marinas.

Forma de producir el cobre, hierro y plomo de Egipto.

Además del cobre, que se laboreaba en el desierto oriental, entre el Nilo y el Mar Rojo, el hierro era conocido en Egipto desde un período muy temprano y comenzó a utilizarse ampliamente alrededor del 800 a.C. Según Alfred Lucas70, el hierro parece haber sido un descubrimiento asiático. Realmente se lo conocía en el Asia Menor alrededor del 1300 a.C. En ese siglo se inició la última fase de la prehistoria debido al desarrollo de la metalurgia del hierro lo que dio origen a la llamada ―Edad del hierro‖. Los pueblos que dominaron esta tecnología pudieron fabricar armas más resistentes y tenaces que les permitieron imponerse a los que usaban espadas o escudos de bronce. El hierro fue ampliamente usado por los hititas quienes extendieron su imperio gracias a la mayor potencia de sus armas.

La importancia del oro y mercurio.

El mercurio recibió una gran variedad de nombres en la antigüedad egipcia: hydrargyros (del griego udr¡riroj, plata líquida), argentum vivum (plata viva en latín), siempre fugitivo, agua divina, masculino-femenino, semilla de dragón, bilis de dragón, divino rocío, agua de Escitia (Mar Negro), agua de mar, agua de la Luna, leche de una vaca negra y otros.

Las enormes cantidades de oro, amasadas por los faraones fueron la envidia de los reyes de países vecinos. Si bien mucho oro se importaba, era recibido como tributo o capturado en las contiendas armadas, las minas egipcias mismas eran razonablemente productivas. En Egipto y Sudán se han descubierto más de 100 minas de oro antiguas, aunque parece que dentro de los límites propios de Egipto sólo había minas de oro en los valles desiertos del Este del Nilo cerca de Ikoptos, Ombos y Apollinopolis Magna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (141.2 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com