ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Parte uno: Material de laboratorio.

El laboratorio de Química es el lugar donde se comprueba la veracidad de los principios químicos aplicando el método científico por medio de experimentos.

Cabe destacar que el laboratorio es un lugar diseñado de forma segura y adecuada para este fin, en el encontraremos dispuestos para nuestra seguridad: Regadera, lava ojos, instalación de gas, instalación de agua corriente, drenaje, extintores, iluminación natural y artificial, sistemas de ventilación o ventanas abatibles, accesos lo suficientemente amplios para permitir el desalojo del laboratorio con orden y rapidez, en caso de un accidente o evacuación preventiva por acumulación de gases emitidos por los experimentos o fugas de gas o en los equipos de auxilio (botiquín).

Aunque no se esta exento de peligro, el laboratorio de Química es un sitio seguro, siempre y cuando, el experimentador siga todas las instrucciones de seguridad. Para realizar los experimentos es fundamental contar con los elementos adecuados y realizar análisis químicos confiables, esto implica conocer las características de los reactivos utilizados en el experimento.

OBJETIVO GENERAL:

Conocer el uso de los diversos materiales del laboratorio.

DIAGRAMA DE FLUJO

PARTE II

NORMAS DE SEGURIDAD DE TRABAJO EN EL LABORATORIO

Objetivo:

Identificar y aplicar las normas de seguridad de trabajo en el laboratorio de química, estableciendo a su vez los símbolos de peligrosidad usados para determinar las características de sustancias peligrosas.

Normas de trabajo en el laboratorio

PRÁCTICA 2

MEDICIÓN DE PROPIEDADES FÍSICAS DE LOS ESTADOS SÓLIDO Y LÍQUIDO

INTRODUCCION

Las propiedades físicas de la materia son aquellas que pueden medirse y observarse sin que se afecten la naturaleza o composición originales de las sustancias, porque sus estructuras moleculares no cambian durante la medición.

Toda propiedad que se puede medir es una magnitud. Las magnitudes que se miden directamente con un patrón de referencia se denominan fundamentales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com