ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

DISCUSIÓN DE RESULTADOS:

En esta práctica de laboratorio concluimosque la extracción con disolventes orgánicoses una técnica muy buena de separación ypurificación de compuestos orgánicos

RESULTADOS:2.1. Separacion de colorantes:

Siguiendo el procedimiento y cumpliendocon las condiciones de la metodología 1.1para el rojo de metilo, se observó que esteformó una sola fase con el éter etílico (ver Fig. a) pero con el agua destilada seformaron dos fases obteniéndose estecolorante en el fondo del tubo (ver Fig. b

Por el contrario con el azul de metilenotenemos que este formó una sola fase conel agua destilada (ver Fig. c) pero con eléter etílico se formaron dos fases,obteniéndose este colorante en el fondo deltubo (ver Fig. d) Al mezclar los tubos de éter y aguadestilada que contienen el rojo de metilo seobservaron dos fases: el colorante quedó enel fondo (fase acuosa) y el éter en la partesuperior (fase orgánica) (ver Fig. e) por otraparte al mezclar los tubos de éter y aguadestilada que contienen el azul de metilenose observaron dos fases: el colorante quedóen el fondo (fase acuosa) y el éter en laparte superior (fase orgánica) (ver Fig. f)

PRACTICA N0.2

EXTRACCION Y EFECTO SALINO

Bachilleres:

Maracaibo; Noviembre de 2006

PRODECIMIENTO EXPERIMENTAL

Extracción de violeta cristal (colorante orgánico) de una solución acuosa.

1.1 Extracción simple.

Preparar 30 ml. De solución acuosa del colorante. La mitad de la solución se pasa a un embudo de separación donde previamente se han engrasado el tapón y la llave. Agregar 15 ml. De cloroformo, tapar, agitar e invertir el embudo para abrir la llave y eliminar sobre presión. Repetir los pasos anteriores hasta que no se produzca sobre presión interna. Ver esquema 2.

Dejar el embudo en reposos en un aro metálico adaptado a un soporte universal o en un soporte para embudos. Al separarse las capas, quitar el tapón y pasar la fase cloroformica a un vaso de precipitados. Si hay duda en el reconocimiento de la fase orgánica, se dejan caer unas gotas de solvente desde el embudo en un vaso con agua observando su solubilidad.

Numerar dos tubos de ensayo donde se colocan 5 ml. De cada fase para posterior observación.

Tubo 1: cloroformo +soluto extraído.

Tubo 2: cloroformo + soluto no extraído

Extracción múltiple.

Los 15 ml. De solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com