ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La química y otras ciencia habla sobre como la química desempeña un gran papel en la ciencia ya que se basa en las propiedades y el comportamiento de la materia.

La química también ocupa un papel importante en el avance de tecnología, porque gracias a ella se ha podido producir avances en la medicina para curar ciertas enfermedades

Reflexión

Con los avances de la química existen productos que son de uso cotidiano como los productos de limpieza, derivados del petróleo, los conservadores de alimentos y algunos alimentos artificiales, colorantes y endulzantes y unos benefician mucho a la sociedad y otros no tanto ya que contaminan mucho o son dañinos en exceso.

Sin estos avances no tendríamos lo que ahora tenemos, ya sea desde un producto de limpieza como el pinol o una herramienta electrónica de gran uso como la computadora.

¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio y del petróleo?

El cobre, por sus características de conductividad eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad, es el metal mas utilizado en equipamientos de sistemas eléctricos. Está en nuestras casas y en los lugares donde trabajamos o estudiamos, en los medios que utilizamos para transportarnos, en las computadoras y las industrias, en pequeños adornos y en grandes estatuas. Además los alambres de cobre transportan energía y transmiten información. La industria de la construcción es uno de los principales consumidores de cobre, utilizado para el cableado de edificaciones, tuberías de agua y de gas, sistemas térmicos, techumbres, terminaciones, o como componente estructural.

El silicio, es el componente semiconductor principal de prácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad. Los avances de las aplicaciones del silicio en el campo de la electrónica se han visto reflejadas en los últimos 50 años en múltiples aparatos que han revolucionada importantes campos de la actividad humana: la medicina, el hogar, la educación y mucho más.

El petróleo, como fuente natural de hidrocarburos, marco un cambio sustancial en la vida de la humanidad. Sus primeros usos fueron y siguen siendo como fuente de combustibles de uso industrial y domestico: gasolina, combustóleo, gas natural, entre otros.

Relación Química-Biología: Surge la bioquímica, la cual estudia la composición química de los seres vivos especialmente las proteínas, clorhidratos, lipoideos y ácidos núcleos y las reacciones químicas que ocurren dentro de las células para la obtención de energía.

Relación Química-Física: Surge la escoquemos que estudia los principios que gobiernan las propiedades y el comportamiento de los sistemas químicos. Se puede dividir en cuatro campos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com