ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  Tesinas  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

1. Escriba 10 ejemplos en los que se puedan distinguir ciclos, detallando qué constituye un ciclo, cuál es el periodo y cuál sería su longitud de onda.

El ciclo del agua: El ciclo del agua o hidrológico comienza con la evaporación del agua desde la superficie del océano. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua: es la condensación. Las gotas se juntan y forman una nube. Luego, caen por su propio peso: es la precipitación. Si en la atmósfera hace mucho frío, el agua cae como nieve o granizo. Si es más cálida, caerán gotas de lluvia. Finalmente como es un ciclo se repite.

Ciclo de la luna: La Luna, a su vez, gira alrededor de la Tierra y su presencia, su gravedad, tiene gran influencia sobre las aguas porque hace levantar las mareas y que la savia suba por el interior de las plantas cuando se alinea con el Sol. El ciclo de la Luna dura 28 días y cada una de sus cuatro fases dura siete días. Las fases de la luna son: llena, menguante, nueva y creciente.

Ciclo de la vida en plantas: el ciclo de la vida comienza con la semilla, luego sale la primera raíz, para lo cual el sol y el agua la ayudan a crecer, posteriormente la flor se convierte en fruto y estos poseen más semillas que se convierten en nuevas plantas, así sucesivamente.

Ciclo del sol: El número de manchas solares del Sol no es constante. Además de las variaciones obvias debidas a la rotación del Sol, con el transcurso del tiempo se forman nuevos grupos de manchas solares y las viejas manchas se deterioran y se hacen menos visibles. Cuando estas variaciones son observadas durante cortos períodos de tiempo (durante unas cuantas semanas o meses), el cambio en el número de manchas solares parece ser al azar. Sin embargo, observaciones hechas durante varios años revelan una resaltante característica del Sol: el número de manchas solares varía de manera periódica.

Ciclos de un virus: El ciclo de replicación de los virus consta generalmente de las siguientes fases: fijación y entrada en la célula, eclipse, multiplicación y liberación del virus. Los virus son formas acelulares que no pueden sobrevivir por si mismos en el exterior. Para reproducirse se introducirán en células donde controlarán sus mecanismos reproductivos en los seres vivos.

Ciclos de una empresa: Una empresa es una unidad económico-social en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Las empresas, como cualquier ser vivo, atraviesan un ciclo, nace, crece, madura es decir alcanza su estabilidad y declina.

Las organizaciones empresariales deben tener capacidad análisis de la problemática, para tener capacidad de movilización y representatividad en el mercado, deben tener una capacitación y medios adecuados para ser interlocutores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com