ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

LA CONTAMINACION AMBIENTAL

PRESENTADO POR

JORGE CABARCAS BERNAL

GRUPO 201102_18

7921328

DOCENTE

DOLFI RODRIGUEZ

Asignatura

QUIMICA GENERAL

Programa

TECNOLOGIA EN LOGISTICA INDUSTRIAL

UNAD

UNIVERSIDAD NACIONAL Y A DISTANCIA

CARTAGENA – COLOMBIA.

INTRODUCCION

La finalidad de este trabajo, es para aprender acerca de los componentes y la contaminación de estos como afectan el medio ambiente, reflejándose desde procesos mas básicos como el caso domiciliarios, hasta la afectación de estos a nivel industrial.

Hacer conciencia como futuros ingenieros siempre tener en cuenta el medio ambiente que poco a poco hemos afectado con daños en algunos casos irreversibles.

LA CONTAMINACION DEL AMBIENTE Y SUS PRINCIPALES PROBLEMAS EN EL AGUA, SUELO Y AMBIENTE

La contaminación química sucede cuando productos orgánicos como detergentes aniónicos y ácidos grasos e inorgánicos en forma de iones de sulfatos, fosfatos, nitratos, cloruros y bicarbonatos entre otros muchos, son arrojados al agua. Los principales contaminantes del agua son los desechos industriales, el uso de plaguicidas y fertilizantes agrícolas, y el uso doméstico.

Clasificación de los residuos

Los residuos industriales son los contaminantes principales de los suelos y se pueden clasificar del siguiente modo:

a) Residuos inertes: No representan riesgo alguno para el medio ambiente. Son desechos de características abrasivas que no necesitan tratamiento alguno para su disposición en el medio ambiente.

b) Residuos urbanos o asimilables a urbanos: Son los residuos ferméntales y combustibles obtenidos en las distintas actividades de los núcleos de población. La solución mas adecuada es su recogida y tratamiento como basuras domiciliarias.

c) Residuos especiales: Estos suponen un grave riesgo para la salud humana y el medio ambiente: requieren por lo tanto un tratamiento especial. Entre estos residuos especiales, distinguimos los residuos tóxicos y peligrosos de los residuos radiactivos.

d) Residuos tóxicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com