ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Masa:

La masa es una medida de la cantidad de materia en un objeto. Es una propiedad extensiva de la materia, y aunque a menudo se usa como sinónimo de Peso, son cantidades diferentes, ya que la masa es una magnitud escalar y el peso es una magnitud vectorial, definiendose como la fuerza que ejerce la gravedad sobre un objeto.

Volumen:

El Volumen es la cantidad de espacio ocupado por un cuerpo.El volumen es la magnitud derivada,es decir,se halla multiplicando 3 dimensiones: ancho profundidad y longitud.

Tiempo:

El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación

propiedad caracteristica:

Las propiedades caracteristica son las que no dependen de la cantidad de materia en cuestión. Por ejemplo si tenés un tenedor, pod{es ve que el color es plateado, sin importar que el tenedor sea grande o chico.

Las propiedades no caracteristicas:

sí dependen de la cantidad de materia.

Por ejemplo la masa. No es lo mismo un pedazo de pan que pese 200 gramos o 300.

que es el punto de fusion?

El punto de fusión es la temperatura a la cual el estado sólido y el estado líquido de una sustancia, coexisten en equilibrio térmico, a una presión de 1 atmósfera.

que es Punto de ebuyicion?

La ebullición es el proceso físico en el que la materia pasa a estado gaseoso.

que es Densidad?

La densidad es una medida utilizada por la química para determinar la cantidad de masa contenida en un determinado volumen.

que es mezcla?

Una mezcla, es la unión de varias sustancias, que aunque estén mezcladas, esto no difiere en su composición química.

Soluciones:

Una solución es una mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales.

Cuales son los criterios para diferenciar las mezclas?

olor, sabor, color, homogenea u heterogenea, viscosidad, temperatura, textura, disolucion, composicion, tolerancia, elasticidad, destilacion, cristalisacion, centrifugacion

Mezclas homogéneas:

Es la unión de una sustancia pura en proporción variable, donde ninguna de ellas pierde sus propiedades originales y que se pueden separar por métodos físicos o mecánicos.

Mezclas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com