ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

para mostrar que

Donde Cp es la capacidad calorífica a una presión constante.

La constante de equilibrio es asociada al cambio en la energía de Gibbs estándar de una reacción así

Donde ΔGo es el cambio en la energía de gibbs estándar de la reacción, R es la constante de los gases y T es la temperatura absoluta.

Si la constante de equilibrio ha sido determinada y la entalpía de la reacción estándar ha sido también determinada, por un calorímetro por ejemplo, esta ecuación permite el cambio en la entropía estándar para la reacción realizada.

Una formulación más compleja

Los cálculos de KT2 de la KT1 conocida puede ser propuesta como sigue si las propiedades termodinámicas estándar están disponibles. El efecto de la temperatura en constante equilibrio es equivalente al efecto de la temperatura en la energía de Gibbs ya que:

Donde es la energía de la reacción estándar de Gibbs que es la suma de las energías estándar de Gibbs de los productos de la reacción menos la suma de las energías de los resultantes.

Aquí el término estándar denota el comportamiento ideal y una concentración hipotética estándar de 1 mol/kg. Esto no implica que cualquier otra temperatura o presión de sea más conveniente al describir sistemas acuosos que a otros rangos de temperatura o presión.3

La energía estándar de Gibbs (de cada especie o de toda la reacción) puede ser representada (de la definición de base) así:

En esta ecuación, los efectos de la temperatura en la energía de Gibbs (y así de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com