ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica2 Etapa 1 Act Organizacion


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Introducción: fundamentos teóricos del experimento.

Las propiedades características de una sustancia que se relacionan con la manera en que esta cambia su composición, o como interacciona con otras sustancias, se conocen como propiedades químicas y se manifiestan cuando dicha sustancia sufre un cambio químico. Los procesos que implican un cambio químico, donde una o más sustancias se consumen mientras se forman nuevas sustancias, reciben el nombre de reacciones químicas. Por lo tanto, referirse a las reacciones químicas es incluir a las propiedades químicas de las sustancias involucradas en el proceso del cambio. En esta práctica reconocerás, por evidencias experimentales, algunas propiedades químicas de las sustancias que se mencionan a continuación.

Sodio metálico Zinc metálico

Magnesio metálico Cobre metálico

Solución de cloruro de bario Solución de nitrato de plomo (ll)

Desarrollo procedimental y Observaciones.

Con la espátula toma un trozo pequeño de sodio y déjalo caer cuidadosamente en el vaso que contiene agua aproximadamente a la mitad del mismo. ¡Precaución, la reacción del sodio con el agua en muy violenta!

Na + H_2O → NaOH + H_2↑

Al echar el sodio, empezó a liberar hidrogeno (g), empezó a hacer energía cinética y se estuvo moviendo alrededor del contenedor, empezó a liberar energía calórica y al final trono el sodio.

En un tubo de ensayo coloca aproximadamente 20 gotas de ácido clorhídrico. Con la punta de la espátula toma un poco de granilla de zinc y agrégalo cuidadosamente al tubo.

HCl + Zn → 〖ZnCl〗_2 + H_2↑

Al colocar el zinc en las gotas de ácido clorhídrico, el zinc se sumergió, a la parte de inferior del tubo, y le empezó a salir burbujas.

En un tubo de ensayo coloca 20 gotas de solución de nitrato de plomo. Añade 20 gotas de solución de yoduro de potasio.

Pb(〖NO〗_3)〖_2〗 + KI → PbI_2↓ + 〖KNO〗_3

Al mezclar, la sustancia se vuelve amarillo, y a dejar en reposo, la sal se queda abajo.

Tabla con resultados.

a) Na + H_2O → NaOH + H_2↑

reacción exotérmica b) HCl + Zn → 〖ZnCl〗_2 + H_2↑

reacción exotérmica c) Pb(〖NO〗_3)〖_2〗 + KI → PbI_2↓ + 〖KNO〗_3

Conclusión.

En esta práctica de laboratorio, pudimos ver varias reacciones químicas, como la reacción entre el sodio metálico y el agua. También, como al mezclar dos sustancias, se producen otras y viceversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com