ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién creo que soy? , ¿Quién quiero ser y que quiero ser?


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 5

¿Quién creo que soy? , ¿Quién quiero ser y que quiero ser?

Yo soy un cuerpo. Todos tenemos un cuerpo, algunos más grandes otros más chicos pero al final todos lo tenemos. Yo soy estudiante de secundaria ya por recibirme, voy a estudiar la carrera que me gusta y a la que espero poder dedicarme toda la vida, soy hija y hermana, dedico mi vida a mi familia a mis amigos y a mis propios hobbies. Soy parte de una cultura y soy una de las millones de personas que viven y vivieron en este país.

Soy una persona sensible pero a veces no tanto, soy una persona que reacciona emocionalmente a hechos de la vida que no sé sobrellevar fácilmente. Creo que soy buena amiga y compañera de vida, tengo personas que son muy importantes en mi vida, espero ser una en la de ellos. En un futuro quisiera ser madre, y así, mis padres abuelos y mis hermanos tíos, espero que alguien me elija como madrina, para acompañar a su hijo/a en su vida. Soy una persona con sueños y metas, soy una persona que quiere llegar a tener un gran futuro.

Me gusta leer, soy muy apasionada en cuanto a la lectura, me permite abrir la imaginación, me ayuda a averiguar por mí misma que hacemos acá, y no solo tener teorías y explicaciones. Leo todo tipo de novelas, si el titulo no me llama la atención muy pocas veces lo leo. Veo también la reseña que le dan, y el resumen que viene siempre en la contratapa. Para mi carrera leer mucho me sirve, voy a ser traductora de inglés. Ya traduje un cuento en inglés, siempre me apasiono el inglés y lo considero mi virtud.  

La virtud es un hábito que nos permite hacer las cosas bien. Las virtudes se forman mediante un esforzado ejercicio. Por eso creo que inglés es mi virtud, hace 12 años que voy a un instituto, rendí muchos exámenes en Santa Fe y eso me ayudo a la hora de elegir mi carrera. Es algo de lo que todos los días aprendo un poco más y que nunca voy a dejar de aprender. Me considero virtuosa además porque no nací sabiendo inglés, si no que con la práctica fui aumentando mis saberes.

Hay una frase en la cual en todo el año me estuvo haciendo pensar, más que nada reflexionar en lo que estoy haciendo mal. La frase dice así; “Es cosa buena hacer el bien, pero es más bello y divino hacer el bien común”[1]. Me pone a reflexionar porque ¿realmente deseamos el bien común? O ¿solo lo decimos, pero con nuestros actos demostramos algo diferente? Eso es algo que me gustaría cambiar de mí, me propongo muchas cosas pero me es difícil llevarlas a cabo. Siempre me propongo planes, pero hay obstáculos que no me dejan seguir. Otro problema es que me rindo muy rápido, si algo no me sale bien a la primera prefiero dejarlo y empezar con otra cosa. Veo personas que son realmente fuertes que siguen luchando hasta el final, y me pregunto ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo pueden seguir después de haber fallado tantas veces? Esas personas me llenan el alma, veo esos casos y me digo a mi misma que si ellos pueden ¿por qué yo no? Que solo me falta la fuerza y la motivación suficiente para lograrlo. Que tal vez no me siento segura y tendría que trabajar eso primero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (104.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com