ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién descubrió la célula?


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

Enlace 2: ¿Quién descubrió la célula?[pic 1]

El descubrimiento de las células, que data de hace más de 300 años (1665) sin duda fue un gran paso para el estudio de los seres vivos, ya que no solo se descubrieron estas, sino que su descubridor mejoro el instrumento para poder verlas (microscopio). Además se con este descubrimiento se pudo comprobar que la célula es el elemento vivo de menor tamaño.

Podemos decir que todo ser vivo en su mayoría está conformado por células vivas aunque también podemos encontrar células muertas que son reemplazadas por nuevas y sanas. Gracias al descubrimiento de la célula, después de muchas pruebas se estableció la teoría celular; la que sirvió como una base para lo que está establecido en la biología hoy en día.

Otra ventaja que se obtuvo con el descubrimiento de las células, fue que se identificó el núcleo de estas, al principio lo identificaban por parecer un hueco en el cuerpo de la célula. Aunque el descubrimiento del núcleo trajo diversos dilemas de los científicos y controversias entre sus ideas, ayudo para que se investigara más de ellas y así conocer la composición/partes de la célula.

El enlace estuvo interesante porque te redacta la historia de la célula de manera directa e incluyendo datos importantes y cortos; uno de los datos que más me asombro fue que el descubrimiento de la célula haya sido hace más de 300 años.

Enlace 1: Historia y Perspectivas de la Biología[pic 2]

La lectura en general hablo de como el estudio de la Biología ha ido evolucionando a través de los siglos; fue muy interesante el ver cómo aplicaciones que se usaban al inicio del nacimiento de las primeras civilizaciones ya eran consideradas como Biología. La necesidad del humano impulso a cada vez querer saber más, hacer la vida más fácil y estar más arriba que las otras civilizaciones.

No por nada Hipócrates es considerado como el padre de la biología, además de su habilidad para elaborar un teoría general sobre la composición viva, lo más impresionante (para mi), es que fue de los primeros en comparar los embriones de pollo con el hombre. No se limitó a solo estudiar solamente animales o seres humanos, sino que en esos estudios comparo ambos cuerpos, que sin este hecho no hubiera existido un origen para iniciar el concepto de la teoría de la evolución.

El hecho de que esta ciencia se haya expandido, tuvo que ver con la conquista de ciudades, por ejemplo cuando Alejandro Magno conquisto y fundo Alejandría, esto tuvo buenas consecuencias (en el ámbito de la evolución de la Biología) porque además de que los conocimientos de esta ciencia se ampliaran notablemente, el campo de la medicina creció por mucho.

Otro factor importante que identifique en la lectura fue la habilidad para transmitir todos esos conocimientos que se tenían en esas ciudades (principalmente Roma y Grecia) a las regiones y países de alrededor que no contaban con investigadores en dicha materia. Los árabes, fueron quienes ayudaron a esta causa, ya que tradujeron las obras griegas y  romanas al árabe. No solo copiaron y pegaron los descubrimientos sino que revolucionaron el conocimiento medico; sin esta aportación, mientras algunos países iban creciendo en materia de conocimiento, otros se seguían quedando con las mismas tradiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com