ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quien descubrio la gravedad?


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  4.837 Visitas

Página 1 de 3

¿QUIEN DESCUBRIO LA GRAVEDAD?

La ley de la gravedad fue descubierta por primera vez por el ingles Isaac Newton en el año 1695. Newton fue un físico, matemático, filósofo, científico y alquimista ingles. Es considerado como unos de los más grandes genios de la ciencia por el establecimiento de la ley de gravitación universal y las bases de la mecánica clásica por medio de las famosas Leyes de Newton. La gravedad fue un fenómeno conocido desde la antigüedad pero la primera persona en descubrir el mecanismo y las fuerzas involucradas en la atracción gravitatoria, describiendo el fenómeno de manera matemática fue Isaac Newton.

La gravedad es una de las fuerzas universales de la naturaleza. Es una fuerza de atracción entre todo tipo de materia, y es muy débil con respecto a las otras fuerzas de la naturaleza. La fuerza gravitacional entre dos objetos depende de sus masas, que es la razón por la cual solamente podemos ver a la gravedad en la acción cuando al menos uno de los objetos es muy grande (como la Tierra). La ley de la gravitación dice que la gravedad es más fuerte entre dos objetos muy masivos, y se hace más débil cuando dichos objetos se encuentran más separados. (NESTA, 2011)

Newton dijo haber hecho el descubrimiento cuando vio una manzana caer de un árbol al suelo. Newton observó la manzana en 1665. Se preguntaba si la fuerza de gravedad tenía suficiente intensidad para actuar sobre la luna y mantenerla en órbita a su alrededor. Newton hizo cálculos para demostrar su teoría de que hay una ley de gravedad a la que está sometido todo el Universo. Sus resultados no apoyaron su teoría, probablemente porque no conocía la cifra exacta de las dimensiones de la Tierra. Sólo 20 años más tarde, Newton pudo probar su ley, que se conoce por Ley de Gravitación Universal (Irma, 2012).

Galileo Galilei demostró que todos los objetos caen sobre la superficie de la tierra con la misma aceleración, y que esta aceleración es independiente de la masa del objeto que cae. Sin duda, Isaac Newton conocía este concepto, de ahí que, finalmente en el tiempo, formularía una teoría de la gravedad más amplia y extensa. La teoría de Newton incluiría no sólo el comportamiento de la manzana cerca de la superficie de la tierra, sino también el movimiento de cuerpos mucho más grandes, bastante alejados de la tierra (Nathaniel Page, 2004).

La ley de la gravedad de Newton, junto con su desarrollo de las leyes del movimiento brinda las bases para la solución matemática completa del movimiento de planetas y satélites. La ley describe las fuerzas que aparecen debido a las masas de los objetos. Dichas fuerzas son consecuencias de la interacción gravitacional. Una de las fuerzas más importantes que actúa entre dos cuerpos cualesquiera, sobre todo si uno de ellos tiene una gran masa como el planeta Tierra, es la fuerza de gravedad; dicha fuerza mantiene a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com