ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es La Hierba Luisa?


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

La Hierba Luisa es una planta perenne, leñosa y que se caracteriza por un aroma que hace recordar al limón.

Las flores son numerosas y muy pequeñas, de color violáceo y muy perfumado, agrupadas en espigas ramificadas y largas. Florece durante la temporada de verano.

¿PARA QUE SIVE?

Carminativo: Es útil para expulsar los gases del aparato digestivo, evitando las flatulencias y la aerofagia.

Estómago: Para facilitar la digestión o en estómagos débiles o nerviosos, ejerce una función tónico estomacal, digestiva y tranquilizante, evitando los espasmos y la dispepsia, malas digestiones, acompañadas de gases, sensación de vómito y ardor en el estómago.

Mal aliento: Cuando se tiene la tendencia a tener halitosis (mal aliento), resulta útil realizar enjuagues con la infusión de una cucharada de hojas y flores secas por taza de agua.

Relajante: Resulta adecuada la infusión de Hierba Luisa para relajar y tonificar los nervios.

¿CANTIDADES DE CONSUMO?

(Infusión, una cucharada de hojas secas por taza de agua. Dos tazas al día).

. (Infusión de una cucharada de hojas secas por taza de agua. Tres tazas al día, después de comer).

-CARACTERISTICAS:

Como surgen de tres en tres de cada nudo de tallo, a la Hierba luisa también se la conoce como Verbena de tres hojas.

Sus flores son pequeñas, en forma de copa y su parte superior se divide en cuatro partes, de color violeta por fuera y blanca en su interior.

Su fruto es seco y podemos reconocer fácilmente esta planta, en general, por su fiel y agradable aroma a limón. También se conoce a este arbusto comoHierba princesa.

Descripción: Arbusto que llega a alcanzar los dos metros de altura, con un tallo leñoso, con hojas alargadas y puntiagudas, que nacen de los nudos en grupos de tres o cuatro y son muy aromáticas, desprendiendo un agradable olor a limón.

¿Dónde se produce?

Es originaria de América del Sur (Chile y Perú), aunque se cultiva sin mayores problemas en jardines y macetas de cualquier lugar con clima templado.

¿Qué es la hierba santa?

La hierba santa es un arbusto que mide por lo menos 3 metros, esta planta es muy usada por la gente de la sierra, costa y en la Amazonia del Perú por ser muy conocida y se desarrolla de manera silvestre y cultivada en climas tropicales y subtropicales, y en suelos arenosos y arcillosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com