ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es La Primavera?


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

LA PRIMAVERA

La tierra tiene tres zonas climáticas, polar, tropical y templada. La temperatura de estas áreas es determinada por la latitud en la que se encuentran.

En la zona tropical hay dos estaciones definidas: la estación seca y la estación húmeda.

En la zona templada hay cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno.

En las zonas polares, verano e invierno duran seis meses, y durante la estación más fría el Sol no asoma en el horizonte.

La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Transcurre entre el invierno y el verano;

Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).

En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 23 de septiembre al 21 de marzo.

El término "primavera" proviene de prima (primer) y vera (verdor). Es la época de media estación donde crecen las plantas y los árboles y finaliza la época de lluvias.

Al iniciar la primavera, es momento de preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos básicos para aprovechar la llegada próxima de las lluvias.

La primavera representa un cambio del clima que se refleja en las plantas, porque aparecen numerosas flores vistiendo llamativos colores acompañados de sugestivas fragancias.

Los animales también disfrutan del buen clima y muchos de ellos se reproducen en esta época, las aves incuban sus huevos y hasta las abejas ponen los suyos.

El enamoramiento se da mucho en esta época del año sobre todo en los humanos, producido por ciertas hormonas de nuestro cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com