ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Influencia Han Tenido Las Actividades Humanas En La Tierra Y Como Repercuten Las Mismas?


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

La Tierra tiene un pasado y, en consecuencia, una historia en la que se han sucedido toda una serie de acontecimientos en el transcurso de los tiempos geológicos. Su estado actual no es otra cosa que la consecuencia final de todos estos acontecimientos, encadenados en el tiempo.

Actualmente, la mayoría de las personas desconocen el origen y la importancia del lugar que habitamos como quiera que las consecuencias de todo el daño que le hemos provocado a la tierra a lo largo de la historia también se han pasan por alto. Es importante recalcar el hecho de que la mayoría de los habitantes de la Tierra ignoran la existencia de muchos seres vivos que han contribuido al desarrollo de la misma; como por ejemplo la Cianobacteria, una bacteria que tiene unas características muy peculiares y ha jugado un papel fundamental en la Tierra, pertenece a un grupo que engloba a aquellas que pueden realizar fotosíntesis oxigénica, es decir, que captan la energía de la luz producida por el sol para realizar todos sus procesos; esta increíble capacidad fue heredada a otras especies que en la actualidad son vitales, por ejemplo los árboles.

En la gran aventura de la tierra cada especie tiene un papel, cada especie tiene su lugar, ninguna es inútil o dañina, todas se equilibran (“Home”).

Hoy en día, un gran porcentaje de personas aún vive en las costas y lagos, donde han subsistido durante años gracias a los escasos medios que tienen a su alrededor, viéndose inmersos en condiciones agrestes, debido a la falta de recursos básicos de salubridad. Así, a pesar de las condiciones que les brinda la naturaleza, viven con muchas carencias. Muchas veces, quienes tienen los recursos, suelen poner en riesgo la sostenibilidad del ecosistema por desarrollar sus actividades de forma incontrolada mientras que aquellas personas que se encuentran sumidas en la pobreza no tienen una opción distinta a hacer lo que sea por sobrevivir.

Un medio ambiente no puede existir fuera de la naturaleza, y así la agricultura deberá ser el fundamento para vivir. El retorno de toda la gente al campo para cultivar la tierra y crear aldeas de hombres verdaderos es el camino a seguir para la creación de ciudades ideales y naciones ideales (Masanobu Fukuoka).

A lo largo de la historia se ha intentado mejorar y aumentar la biodiversidad existente, con el fin de satisfacer las necesidades humanas. Mediante la agricultura se dieron los primeros pasos para lograr esto gracias a la observación y a la experimentación. Los cambios más importantes datan desde 8000 a.C., por lo cual la agricultura es considerada una de las actividades más antiguas y más importantes que ha practicado el ser humano civilizado la cual también ha permitido mejoras en diversas áreas relacionadas con la práctica agrícola como la ganadería.

La mitad de la población actual aún está dedicada a la agricultura, pero esto no camufla el hecho de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com