ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCER LA INCIDENCIA DE LA ACTIVIDAD HUMANA SOBRE LOS PARQUES NACIONALES.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO GENERAL

CONOCER LA INCIDENCIA DE LA ACTIVIDAD HUMANA SOBRE LOS PARQUES NACIONALES

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

-MENCIONAR LAS ACTIVIDADES HUMANAS MÁS CONTAMINANTES DE LOS PARQUES NACIONALES

-ENUMERAR RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA CONTAMINACION DE LOS PARQUES

-DEFINIR LA IMPORTANCIA DE LOS PARQUES NACIONALES

INTRODUCCIÓN

En Venezuela tenemos 43 Parques Nacionales y 21 Monumentos Naturales poseedores de los más diversos paisajes: selvas nubladas, tepuyes, bosques, playas, montañas, ríos, lagunas, cuevas, médanos y picos nevados, por nombrar solo algunos.

Cada año, durante los meses de julio, agosto y septiembre, miles de temporaditas visitan los Parques Nacionales para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, pocos conocen que buena parte de estos espacios naturales se encuentran en este momento amenazados y que el turismo descontrolado y el mal uso y abuso que hacen los visitantes de estos espacios son uno de los responsables de su actual estado, ocasionando grandes costos económicos y ecológicos para el país.

ACTIVIDADES HUMANAS CONTAMINANTES DE LOS PARQUES

Según el trabajo que viene realizando la ONG Bioparques, actualmente estos espacios presentan graves problemas como las invasiones humanas, la contaminación, la cacería furtiva, la pesca ilegal, la agricultura, la extracción de recursos, los incendios forestales, la urbanización y el turismo descontrolado, la falta de equipamiento e infraestructura para los Guarda parques y el desconocimiento por parte de los usuarios de cómo deben comportarse cuando visitan un parque nacional.

Muchos de estos problemas se acentúan en las temporadas vacacionales por el alto número de temporadistas que visitan los parques. El desconocimiento por parte de estos visitantes de la normativa a seguir y la carencia de infraestructura de los parques para recibirlos, hace que año tras año empeore esta situación generando grandes costos para el estado, tanto económicos como ecológicos.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN DE LOS PARQUES

-Recuerde colocar la basura en los sitios previstos para ello. Si no encuentras donde depositarla, por favor colócala en una bolsa, y llévala de vuelta hasta conseguir un lugar apropiado donde desecharla. El mantener nuestros espacios limpios es responsabilidad de todos, así evitamos la propagación de enfermedades.

-No encienda fogatas. Puedes causar graves incendios difíciles de controlar, molestas a la fauna silvestre e incluso tú puedes sufrir lesiones.

-Es ilegal comprar la fauna y flora silvestre: perezas, monos y loros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com