ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Son Las Relaciones Humanas?


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son las Relaciones Humanas?

Son las dedicadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

Relaciones humanas son aquellas en que a pesar de las divergencias lógicas entre las personas, hay un esfuerzo por lograr una atmósfera de comprensión y sincero interés en el bien común.

Factores que intervienen en las Relaciones Humanas

Respeto: Aún cuando no se comparta un punto de vista, conviene considerar las creencias y sentimientos de los demás. Usted depende de los demás por lo que es importante respetar y hacerse respetar. El respeto es un sueldo que se puede cobrar, pero para cobrar un sueldo se tiene que trabajar en algo. Si usted trabaja en base al respeto, ganara confianza y respeto, puede pedir que le respeten si usted sabe respetar.

Comprensión: Es aceptar a los demás como personas, con sus limitaciones, necesidades individuales, derechos, características especiales y debilidades. La comprensión y la buena voluntad son la clave de las relaciones humanas. 

Cooperación: Es la llave del bienestar general. Trabajando todos por un mismo fin, se obtienen los mejores resultados y beneficios.

Comunicación: Es el proceso mediante el cual transmitimos y recibimos datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción.

Cortesía: Es el trato amable y cordial, facilita el entendimiento con los demás, permite trabajar juntos en armonía y lograr resultados. La cortesía cuesta poco y vale mucho. La cortesía es algo fundamental en las Relaciones Humanas, porque hace que podamos trabajar en armonía, en equipo.

Todo esto se resume en: Una adecuada actitud hacia las relaciones humanas o sea la disposición de ánimo que tenemos frente a las cosas, personas y situaciones que nos rodean.

Mandamientos de las Relaciones Humanas

Háblele a la persona amablemente, no hay nada tan agradable como una frase alegre al saludar.

– Sonría a la gente, se necesita la acción de 25 músculos para fruncir el ceño y solo 15 para sonreír.

– Llame a las personas por su nombre, la música más agradable para el oído de cualquiera, es el sonido de su nombre.

– Sea agradable, amigable, cortés, si desea tener amigos.

– Sea cordial, hable y actúe como si todo lo que hiciera fuera un placer.

– Interésese verdaderamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com