ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Son Las Relaciones Humanas


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 6

Qué son las Relaciones Humanas?

3 septiembre, 2008Deja un comentarioIr a los comentarios

Son las dedicadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

Relaciones humanas son aquellas en que a pesar de las divergencias lógicas entre las personas, hay un esfuerzo por lograr una atmósfera de comprensión y sincero interés en el bien común.

En síntesis las relaciones humanas son la forma como tratamos a los demás y cómo los demás nos tratan a nosotros. Aquí podemos aplicar la regla de oro de Mateo 7:12 Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos,pues esto es la Ley y los Profetas.

Pero que dice la Biblia al respecto:

Factores que intervienen en las relaciones humanas

Respeto: Aún cuando no se comparta un punto de vista, conviene considerar las creencias y sentimientos de los demás. Usted depende de los demás por lo que es importante respetar y hacerse respetar.

Pablo dice en la carta a los Romanos 13:7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.Aquí habla claramente del respeto. El respeto es un sueldo que se puede cobrar, pero para cobrar un sueldo se tiene que trabajar en algo. Si usted trabaja en base al respeto, ganara confianza y respeto, puede pedir que le respeten si usted sabe respetar.

Comprensión: ¿Que es la comprensión? Es aceptar a los demás como personas, con sus limitaciones, necesidades individuales, derechos, características especiales y debilidades. La comprensión y la buena voluntad son la clave de las relaciones humanas. El Apóstol Pedro logro comprender, aceptar a sus hermanos que eran gentiles cuando dijo en verdad veo que Dios no hace acepción de personas. Hechos 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas. A veces los prejuicios nos hacen pensar de una manera distinta, sobre cierto tipo de personas, pero cuando vemos claramente que Dios no hace acepción de personas y que Él si nos comprende. Tenemos que aprender de Él para seguir su ejemplo.

Cooperación: Es la llave del bienestar general. Trabajando todos por un mismo fin, se obtienen los mejores resultados y beneficios. La biblia la declara como: ayudar, servir. Eclesiastés declara: Mejor son dos que uno, pues reciben mejor paga por su trabajo. Porque si caen, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del que está solo! Cuando caiga no habrá otro que lo levante.

Este versículo nos da un claro mensaje, de cooperación, hay mejor paga cuando dos se ponen de acuerdo, cuando dos trabajan juntos y cooperan mutuamente para rendir mejor en lo que se han proyectado alcanzar. (Eclesiastés 4:9-10)

Comunicación: Es el proceso mediante el cual transmitimos y recibimos datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción.

Desde un punto de vista bíblico podemos decir que la comunicación entre el cristiano y Dios es la oración. Comunicar es hablar, proverbios 10:19 nos dice: En las muchas palabras no falta pecado; Más el que refrena sus labios es prudente.

En las muchas palabras no falta el pecado, esta expresión nos da la idea de que; cuando comunicamos más de lo debido, se puede mezclar en la comunicación, palabras fuera de sentido que harían de nuestra comunicación un desastre, damos lugar al chisme, a la murmuración etc. Pero el que refrena su lengua es prudente. La comunicación es más que hablar, es hablar lo necesario con palabras sazonadas, Colosenses 4:6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.

Cortesía: Es el trato amable y cordial, facilita el entendimiento con los demás, permite trabajar juntos en armonía y lograr resultados. La cortesía cuesta poco y vale mucho.

Vea esta parte de la definición, permite trabajar juntos en armonía. El salmo 133:1 dice: Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía.

En Tito 3:2 leemos Que no hablen mal de nadie ni discutan. Que sean amables con todos y muestren humildad en su trato con los demás. La palabra humildad también se lee mansedumbre o cortesía, respeto amabilidad. Esto permite que se pueda trabajar en armonía. La cortesía es algo fundamental en las Relaciones Humanas, porque hace que podamos trabajar en armonía, en equipo.

Todo esto se resume en: Una adecuada actitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com