ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia que tiene las relaciones humanas en una empresa.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

La importancia que tienen las relaciones humanas en una empresa

El significado organización ha ido cambiando de manera constante a través del tiempo. Cuando hablamos de empresa nos referimos a un conjunto de acciones y conocimientos que están reunidos para un interés en común. Por lo tanto, cada  individuo esta dotado de conocimiento y actitud distinta, entonces esto hace la diferencia. ya tendríamos la llamada estructura organizacional (jerarquía de cargos).pero bueno todo esto va confabulado para un fin. Como sabemos que también puede afectar de manera sorprendente es por ello, que el trabajador se diferencia por sus capacidades que tenga y competitividad que refleje a simple vista. No obstante, para nadie es sin lugar a duda  importante el trato que tenga el empleado por lo que nadie va a trabajar sin incentivos y mucho menos sin motivaciones.

La persona humana es motivada esencialmente de muchas formas aquellas son: por la necesidad de estar en compañía de “ser reconocida” de acceder a una comunicación adecuada, también el factor económico que influye de manera radical,  la participación reduce los conflictos y amplia la cooperación grupal.

Las recompensas y sanciones no económicas influyen significativamente en el comportamiento de los trabajadores y limitan, en gran parte, el resultado de los planes de incentivo económico. Aunque esas recompensas sociales y morales son simbólicas y no materiales, inciden de manera decisiva en la motivación y la felicidad del trabajador”.

Sin lugar a duda, Las personas están constituidas y regidas por leyes y normas, al igual que el empleado tendrá que cumplir sus estándares dentro del ente económico. Vemos que ya en las empresas  toman  en cuenta la persona como tal. Es decir, la esencia que hace al ser humano y para tal fin que el trabajador se sienta en condiciones adecuadas para  desempeñar la labor perfectamente. Efectivamente el trabajador no es una maquina y el hecho que este trabajando no significa el mal trato contra él antes la participación que tenga dentro del grupo y el sentido de pertenecía que se le de hace que tenga mayor afiliación a la organización y de mejores resultados en cuanto a la producción y el trato que refleje para con los demás.

Yo pienso que las personas al igual que los entes económicos deben de tener un muy buen trato para con los empleados y viceversa, porque por el simple hecho de estar conviviendo todo el tiempo ya se vuelve todo esto muy monótono y esto quiere decir que empiezan a haber conflicto entre los empleados pero todas estas falencias suceden cuando no hay una sana comunicación y motivación hacia el grupo. Después de todo siempre tiene que haber alguna anomalía; ya que existe en todo ente económico una enfermedad que invade a la persona desde siempre, el individualismo siempre toma parte en todo esto sea para bien o por mal así es, las discordias que suceden son basadas por los corrillos, chismes, distorsión de información es por eso que como toda empresa tiene que haber un adecuado lenguaje comunicativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com