ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué documentación debe conocer y analizar Gerardo Benegas para decidir si vende o no Iceberg?


Enviado por   •  3 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

1.¿Qué documentación debe conocer y analizar Gerardo Benegas para decidir si vende o no Iceberg? 

El sr. Gerardo Benegas debe conocer el historial que se ha tenido en el negocio con respecto al comportamiento de las ventas, los márgenes de contribución y las ganancias netas con respecto a los últimos 3 años, se tienen que analizar los documentos contables en este caso los estados financieros del negocio. Warren define a la contabilidad como “el sistema que proporciona datos a los interesados sobre las actividades y situaciones económicas de la empresa… es el lenguaje de los negocios.” (warren, 2010).  Los estados financieros básicos son los siguientes:

  • Estado de Resultados
  • Balance General
  • Estado de Capital Contable.

Con los cuales se puede analizar a detalle que está pasando realmente con el negocio y hacia dónde va dirigido, incluso, si se ve amenazado por la competencia.

2.¿Qué implica un análisis de los estados financieros?

Implica conocer y analizar los movimientos financieros del negocio, determinar con exactitud en qué posición se encuentra y proyectar a futuro el rumbo del negocio de manera financiera, dándonos esto una expectativa más amplia sobre el negocio y su proyección a futuro. “El análisis de estados financieros es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones sobre las condiciones y resultados futuros”. (Setzer, 2002)

La importancia del análisis de los estados financieros radica en que facilita la toma de decisiones a los inversionistas o terceros que estén interesados en la situación económica y financiera de la empresa y se evalúan diferentes entornos en una empresa tales como:

  • La rentabilidad
  • El endeudamiento
  • La solvencia
  • La rotación
  • La liquidez inmediata

Entre otros.

 ¿Qué debes considerar para llevarlo a cabo?

El análisis de estados financieros es un componente indispensable de la mayor parte de las decisiones sobre préstamo, inversión y otras cuestiones  próximas, al facilita la toma de decisiones a los inversionistas o terceros que estén interesados en la situación económica y financiera de la empresa.

Sobre todo cuando se desea realizar una inversión, al convertirse en el elemento principal de todo el conjunto de decisión que interesa al inversionista o quien adquiere acciones. Su importancia relativa en el conjunto de decisiones sobre inversión depende de las circunstancias y del momento del mercado.

¿Por qué es importante conocer el estado financiero de una empresa?

Los estados financieros son importantes porque son documentos serios y con validez oficial que permiten tener una idea muy organizada sobre las finanzas. Ayudan no sólo a ver el pasado, sino a aprender de éste para mejorar al año siguiente. También permiten estudiar de manera clara y eficaz en qué se ahorró y en que se gastó de más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (171.7 Kb)   docx (295.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com