ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el neuromarketing?


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

El neuromarketing es una habilidad que se encarga de observar que factores tanto físicos como psicológicos influyen en el consumidor, estos pueden llegar a ser los colores, las imágenes, el impacto publicitario entre otros varios, de este tipo de factores depende si el consumidor decide o no comprar un producto.

Como lo muestra el video de neuromarketing es muy importante conocer como actúa el consumidor, analizando que es lo que lo impulsa a comprar, para que de esta manera se satisfaga de mejor manera sus necesidades y expectativas.

Algunos expertos destacan que existen tres factores que influyen en el momento de una compra y los procesos que esta provoca. La parte racional, la parte emocional y la parte instintiva del cerebro humano.

Cada uno de estos factores influye de alguna manera en el consumidor, ya que todo depende el estado en el que se encuentre el consumidor y que estímulos reciba para hacer la compra.

La mayor parte de las decisiones que toma el consumidor están basadas en  la razón para comprar algún producto llegando a ella mentalmente, pero ¿Qué para cuando la emoción ocupa un espacio mayor que la razón?  Simplemente el factor de razonamiento pasa a un segundo término. En este punto el consumidor es receptor de la mayor parte de los estímulos, es en este punto en donde las estrategias de neuromarketing deben utilizar los sentidos, cuando un consumidor vive una experiencia en donde se utilicen sus sentidos, se lograra penetrar a su subconsciente, lo que provocara recuerdos en el consumidor que posteriormente serán transformados en sentimientos, pieza clave para el neuromarketing. Una vez identificado el sentimiento que provoca el producto en el consumidor se podrá llegar a la fase de compra instintiva, ya que el consumidor ya sabrá lo que le provoca el consumir determinado producto.

La prioridad del neuromarketing es crear estrategias, que logren obtener toda la atención del consumidor, que el cliente tenga una mejor experiencia, y que el consumidor cree relaciones emocionales con el producto.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com