ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NeuroMarketing. Que es?


Enviado por   •  10 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

NeuroMarketing

Para poder conocer que es el Neuromarketing es necesario comprender de donde proviene y por qué; su origen proviene del marketing, el marketing consiste en la venta y publicidad de productos o servicios. Se define como proceso social de gestión mediante el cual los distintos grupos de individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de unos productos y valores con otros.

El marketing funciona gracias a 5 conceptos centrales: Necesidades, deseos y demandas; ofertas de marketing (productos servicios y experiencias); valor y satisfacción; intercambios transacciones y relaciones; mercados.

Sin embargo hay solo dos conceptos centrales de suma importancia que dan lugar al Neuromarketing, estos son las necesidades, deseos y demandas, y el valor y  satisfacción.

Primeramente las necesidades de una persona son un factor muy importante que permite ofrecer productos y servicios a la sociedad, según Abraham Maslow las necesidades se dividen en necesidades fisiológicas, de seguridad, de sociabilidad, autoestima e independencia, el ser humano busca satisfacer estas necesidades a través de un proceso neurológico teniendo en cuenta que es más importante para él o que busca satisfacer primero. Un proceso neurológico es la organización e integración del sistema nervioso central en los diferentes mecanismos internos de la conducta que develan la asociación del pensamiento con el sentimiento, es aquí donde toma importancia el valor y satisfacción del marketing, debido a que el ser humano relaciona que tanto puede satisfacer un producto sus necesidades en relación con sus sentidos y sistema nervioso y compararlo con el precio del mercado.

Es gracias a estos dos conceptos y de la mano de la neurociencia que surge el Neuromarketing.El Neuromarketing es la disciplina que surge como función para otorgar a las empresas y personas herramientas para la mayor comprensibilidad en sus clientes, su objetivo principal es explicar el comportamiento del consumo por medio de mecanismos desarrollados en el cerebro.

Tomando en cuenta la cita teórica, es la sociedad la que forma el camino que quiere tomar, la sociedad le da el valor agregado a lo que se realiza día a día, para conseguir lo tanto deseado.

Si casi todos los productos son iguales, ofrecen casi las mismas prestaciones, similares garantías ¿entonces como diferenciarse? ¿cómo estar en la mente del consumidor? ¿por qué nos van a elegir a nosotros?…el neuromarketing puede ser la solución. Las innovaciones que ha producido el neuromarketing permiten explorar los nuevos horizontes de relaciones, experiencia, estética, estima y legitimidad que se abren ante las marcas en relación con sus clientes. Esta nueva disciplina permite una visión fresca y facilita una mayor creatividad para las marcas y el desarrollo de su inteligencia, favoreciendo su competitividad, cuota de mercado y rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com