ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este ensayo habla acerca de la conferencia de Jurgen Klaric, que es un hombre conferencista que nos habla del neuromarketing


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  1.746 Visitas

Página 1 de 4

Este ensayo habla acerca de la conferencia de Jurgen Klaric, que es un hombre conferencista que nos habla del neuromarketing y todo lo que lo rodea.

En esta, nos habla del subconsciente del ser humano, de como tomamos decisiones en cuanto a consumir un producto, como lo elegimos y nos dejamos llevar por la mercadotecnia para consumirlo. Este dice que el neuromarketing  es meter a una casa a gente de la neurociencia, antropología, marketing, publicista para entender los estímulos del cerebro humano para hacer que las cosas funcionen mejor. 

También nos explicó que es muy importante innovar, ya que varias empresas se han ido a la quiebra porque no actualizan sus productos, tal es el caso de Kodak, que por no quitar los rollos se fue a la quiebra. O Barbie, que no quiso sacar las Bratz y el que puso la idea tuvo que cambiar de compañía para que salieran a la venta, ya que en Mattel tuvieron la mente muy cerrada y no quisieron vender estas exitosas muñecas.

Y como dice Jurgen, estamos ciegos, ya que de cada 10 comerciales que se producen, solo 4 emplean las expectativas del cliente. De cada 10 promociones solo 2 funcionan, 94% de los procesos de innovaciones no funcionan, solo el 6%. Fallan porque no entendemos el por que, lo que pasa por la mente del consumidor.

El cliente muchas veces (la mayoría de las veces) no sabe lo que quiere, entonces nosotros tenemos que estudiar el cerebro humano para entender lo que buscan sin que ellos nos lo digan. La mente humana tiene doble moral, dice una cosa pero hace otra, como comer comida chatarra pero decir que la comida sana es mucho mejor consumirla. A la gente le gusta comer cosas grasosas, de hecho, los restaurantes más exitosos han sido los que innovan y crean comida extremadamente mala para la salud (que es la más rica). También los cigarros, que fueron obligados a poner en el empaque que es dañino para la salud, y aun así lo compraban, que puede causar muerte y aun así lo consumían, y hasta pusieron imágenes de lo mal que te podrían quedar los pulmones pero aun así son muy exitosos. Esto nos lleva a la conclusión de que a la gente le gusta lo malo, ya que hay una parte del cerebro que te dice que consumas lo prohibido, lo prohibido atrae, pero el subconsciente tiene otro punto que hace que cuando eso prohibido llega a ser muy fuerte que sientes que te puede pasar algo, reaccione. Como cuando tienes una esposa y una amante, y la esposa te deja, pero tu te quedas con la amante y te casas con ella, ahora ella ocupa el lugar de la esposa y ya pasa a ser exactamente lo mismo, como ya no es prohibido ya no tiene el mismo efecto en ti. Esta parte del cerebro que le gusta hacernos daño se llama indulgencia. Todo esto es creado por la mente humana.

Es meter a una casa a gente de la neurociencia, antropología, marketing, publicista para entender los estímulos del cerebro humano para hacer que las cosas funcionen mejor, 85% del proceso de decisión es subconsciente aunque Harvard dice que 95%.

Aquí nos habla de que existen 3 tipos de cerebro;  

El 1er Cerebro: Funcional, lógico, analítico. Es la respuesta lógica. Tiene capacidad de hablar.

 El 2do Cerebro: Emociones, miedos, kinestesia, sensaciones. No habla.

 Y por último el 3er Cerebro: Reptiliano. Sobrevivencia, Reproducción, Dominación (poder), Defensa, Protección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (35.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com