ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEUROMARKETING. En la actualidad Vicky Form es una empresa comercial que se dedica a la venta de artículos en lencería


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  3.314 Palabras (14 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 14

   [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

    Dirección General de Educación Superior Tecnológica

Instituto tecnológico Superior de Centla

Jefatura de Ing. En Gestión Empresarial

Proyecto:

          Diseño e implementación del sistema de inventario ABC.

Presenta:

María Soledad Arias de la Cruz        12E50213.

                              Ana Yuridia Ortiz García                 12E50245.

Empresa:

Vicky Form Frontera, Centla, Tabasco.

Asesor:

Lic. Fernando Luna Vera.

Período: Agosto 2015 – Enero 2016.

Índice

INDICE        

Justificación        

Objetivo general        

Objetivo específico        

Problemas a resolver        

Alcances y limitaciones.        

Caracterización en el área en que participo.        

Fundamento teórico        

Métodos de valuación de inventarios        

Procedimiento y descripción d las actividades realizadas        

Conclusiones y recomendaciones        

Referencias bibliográficas        

Justificación

En la actualidad Vicky Form es una empresa comercial que se dedica a la venta de artículos en lencerías, hoy en día la empresa cuenta con canales de distribución muy amplios y un modelo de negocio que incluye la venta por catálogo. Con el paso del tiempo se ha vuelto más popular entrando en el gusto de las mujeres mexicanas, ya que cada vez las mujeres se sienten más identificadas con el valor de la marca Vicky Form para una mujer innovadora, fuerte, sensual, emprendedora y con actitud, Vicky Form la puedes encontrar por medio de un catálogo el cual renuevan cada temporada, mostrando innovadores diseños para diversos gustos, además de encontrar los catálogos podrás encontrar los centros de distribución autorizada que cada vez son más; es por eso que dicha empresa tiene inventarios saturados y no da abastecimiento en cada una de las sucursales que existen en el país. Por esto se ha decidido diseñar e implementar el sistema ABC en la empresa antes mencionada, ya que esto nos permitirá optimizar el manejo y control de inventarios por medio de este sistema, el cual nos beneficiara como gestores empresariales ya que este método se puede llevar a la práctica en el ámbito laboral.

La finalidad de realizar este proyecto en la empresa Vicky Form es que el manejo de inventarios se realice de manera óptima por medio de la implementación de dicho sistema, con esto reduciríamos la perdidas de artículos en el almacén y también la perdidas de clientes, ya que muchas veces la empresa disminuye sus ventas por catálogos, por no tener los pedidos a tiempo y esto hace que el cliente quede insatisfecho con el servicio. Como sabemos la base de toda empresa comercial es el control de los productos que entran y salen, de aquí la importancia del manejo del inventario por parte de la misma. El control interno sobre los inventarios es importante porque son el aparato circulatorio de una empresa de comercialización. Las compañías exitosas tienen gran cuidado de proteger sus inventarios.

Asimismo nos permitirá conocer las prendas más demandadas conforme a las temporadas del año, con el propósito de conocer los artículos que requieren mayor reabastecimiento en el almacén, con esto podremos obtener el pedido a tiempo y mantener un inventario que cumpla con las expectativas del cliente. De manera que beneficie a la empresa manteniendo un nivel de stock activo y seguro, que permita satisfacer a los clientes, evitando quedar desabastecido por un posible incremento inesperado de las ventas. La demanda de determinados productos puede tener grandes variaciones a lo largo del tiempo ya que dicha empresa maneja prendas con diferentes diseños de acuerdo a las temporadas del año.

Este proyecto tendrá un impacto económico dentro de la empresa Vicky Form ya que el sistema de inventarios ABC que pretendemos implementar nos permitirá aumentar los niveles de ventas manteniendo un control de los costos y pérdidas de recursos o materiales en el Almacén. De igual manera al realizar este inventario podremos mejorar la atención al cliente y el pedido por parte de la misma, permitiendo que el pedido pueda realizarse en forma y tiempo con el proveedor, ya que tener un manejo de inventario con nivel de stock activo nos permitirá identificar las prendas que tengan mayor demanda, así los clientes estarán satisfechos con la rapidez que se le atiende. Al controlar el inventario vamos a crear información precisa, que nos será útil para suministrar los productos sin excesos y sin faltantes.

Objetivo general

Diseño e Implementación de estrategias para eficientar el proceso de registro y control de los inventarios a través del método ABC de la empresa Vicky Form.

Objetivo específico

  • Diagnóstico del manejo de inventario de la empresa.
  • Recopilación de información de los inventarios.
  • Análisis del manejo de inventario de la empresa.
  • Diseño de un nuevo inventario.
  • Implementación del sistema de inventario ABC.
  • Evaluación de resultados.

Problemas a resolver

Alcances

Este proyecto se centra en identificar las diversas problemáticas que existen en el manejo de inventarios en la empresa Vicky Form, con la finalidad de implementar un nuevo sistema de inventarios que nos permita optimizar y controlar el manejo de inventarios, de igual forma se pretende tener un inventario de stock activo.  Toda esta información se recolectara dentro de la empresa Vicky Form Frontera, Centla, Tabasco; específicamente en el área de almacén y ventas. El sistema de inventario que implementaremos dentro de dicha empresa, es el ABC este nos permitirá identificar y analizar los productos que están rezagados en el almacén, de igual manera nos proyectara los productos que requieren más demanda, con el propósito de llevar el pedido del cliente a tiempo y así obtener un inventario de stock activo, evitando la rotación del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (231.3 Kb)   docx (254.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com