ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la drogadicción


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

DROGAS

¿Qué es la drogadicción?

La drogadicción es una enfermedad que se origina en el cerebro del ser humano, y se caracteriza por su larga duración, es creciente, repetitiva y con muchas recaídas; que a la vez crea en el individuo inestabilidad, inseguridad y numerosos desequilibrios.

Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe una prescripción médica.

Es una dependencia síquica, en la cual el individuo siente la necesidad de consumir droga.

La droga está relacionada con el vacío interior, soledad, inadaptación, hastió, aburrimiento, inconformidad, desasosiego, falta de amor, el miedo a vivir, etc.

La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.

La drogadicción es un estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un individuo y una droga. Caracterizado por alteraciones del comportamiento, y otras reacciones que crean un impulso irrefrenable de tomar una droga en forma constante o periódica con el fin de experimentar sus efectos síquicos.

La dependencia de una droga se refiere al uso compulsivo de este pero hay que diferenciar la dependencia física y síquica. En la primera se presenta el Síndrome de abstinencia al dejar de consumir y en la segunda dicho síndrome no se presenta.

El adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia no podrá bajar la guardia.

La drogadicción en nuestro tiempo

Extensamente difundida en los últimos años, la drogadicción es una enfermedad estimulada por grandes intereses económicos de personas que sin escrúpulos dañan a personas inocentes y en nuestra época es muy conocido el medio como “narcotraficantes”, a menudo con la complicidad de funcionarios del gobierno que comparten los beneficios.

La víctimas son sobre todo los jóvenes que, rebelados contra una sociedad injusta que rechazan, por la violencia intrafamiliar, la falta de recursos económicos, sin estímulos laborales, culturales, sociales que proporcionen las ganas de vivir, optan por refugiarse en la droga porque para ellos es placentero evadir, olvidar y escapar de la realidad.

La droga está asociada con el vacío interior, el hastió, aburrimiento, disconformidad, inadaptación, soledad, carencia afectiva, el miedo a vivir. Pero estos factores no son mero producto de una predisposición individual, sino la consecuencia de la crisis que toda la sociedad sobrelleva cuando se desliza sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com