ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es una droga?


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es una droga?

Las drogas son sustancias que pueden modificar el pensamiento, sensaciones y emociones de la persona que la consume. Tienen la capacidad de cambiar el comportamiento y hasta la manera de ser, si se consumen por un largo tiempo.

No todas las drogas son ilegales, algunas por su tipo de uso están permitidas, con la condición que sean vendidas a solo personas mayores de 18 años, como lo son el alcohol y el tabaco. Pero en ningún caso quiere decir que no sean peligrosas.

Cualquier tipo de droga es propicia para fomentar una adicción y afectar nuestra salud. El peligro consta de la combinación de tres factores: los efectos de la droga, la manera de cómo se utiliza y la vulnerabilidad del que la consume.

Hay un lado positivo en las drogas, cuando son utilizadas como medicamentos o paliativos para dar una mejor calidad de vida y cuidando siempre la combinación de estas y sus efectos secundarios.

Hay quienes consumen las drogas paliativas para eliminar la sensación de fatiga, angustia, depresión y dolor.

Nombres de las diferentes tipos de drogas.

Existen diversos tipos de drogas, algunas de ellas son la marihuana, LCD, cocaína, heroína, metanfetaminas, anfetaminas, hongos, esteroides, crack y algunas sintéticas. También existen las drogas medicinales

Marihuana

Comúnmente es fumada, pero también es consumida mezclándolo con ciertos alimentos. Algunos de sus efectos son la boca seca, ojos rojos, coordinación afectada, paranoia, ataques de ansiedad, etc.

LCD (Lysergic Acid Diethyl amide)

Es una droga alucinógena que se extrae del cornezuelo del centeno. Se consume por vía oral o colocándose en los ojos. Sus efectos son la falta de apetito, alucinaciones crónicas, temperatura elevada, presión variable y falta de sueño.

Cocaína

Es de tipo estimulante, su consumo es de forma fumada, inhalada e inyectada. Algunos de sus efectos son la dilatación de pupilas, presión elevada, etc.

Heroína

Es de tipo opiáceo, se consume de forma inyectada. Sus efectos son una adicción inmediata, pupilas contraídas, párpados caídos, somnolencia, depresión, peligro de tener VIH y hepatitis.

Metanfetaminas

Son de tipo estimulante, se fuman inyectan o se toman. Los efectos son agresividad, derrame cerebral, convulsiones, alucinaciones, arritmia, hipertermia, paranoia, psicosis, toxicidad en el corazón.

Anfetaminas

Tipo estimulante, su procedimiento de consumo es inyectado, oral, fumada e ingerido. Sus efectos son derrame cerebral, convulsiones, irritabilidad, falta de sueño, apetito, riesgo de VIH y hepatitis, presión alta, ansiedad, paranoia, depresión psicosis y pupilas dilatadas.

Hongos

Alucinógeno, son tomados con té o masticados. Causan transpiración y presión elevada, nauseas, alucinaciones extremas que pueden llevar a problemas mentales.

Esteroides

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com