ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué estrategias de motivación implementa para lograr la colaboración del equipo de trabajo?


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

determinado grupo de personas ya sea de manera positiva o negativa, para alcanzar metas u objetivos deseados.

Motivación: Es un impulso que se le da a un individuo el cual por medio de consejos y quizá críticas constructivas se le da las herramientas para lograr sus metas de una manera positiva.

• ¿Qué estrategias de motivación implementa para lograr la colaboración del equipo de trabajo?

Por el momento, el sentido de pertenencia y el ser parte de un proyecto en crecimiento, son las bases de la motivación. Un ambiente de trabajo cordial e incluyente donde se toman en cuenta las opiniones o sugerencias. En breve se complementara con un sistema de incentivos por logro de objetivos, mismo que se espera inicie en el 2015

• ¿Cuál considera que es la esencia del trabajo?

LA pasión con la que se hacen la cosa, pensando siempre en el cliente como el centro de todo lo que hace la organización. Una administración humana que considere las necesidades, no solo económicas, del personal, buscando ser una de las instituciones financieras del país que sea reconocida por la calidad de su servicio, así como por la cercanía de sus clientes.

• ¿Cómo se relaciona el liderazgo con la motivación? Considero que estos dos términos están muy ligados ya que un líder tiene que motivar a sus liderados, por ejemplo en BIM nos interesa el bienestar de nuestros empleados ya que consideramos que si estos están bien motivados, la empresa obtendrá buenos resultados.

• ¿Qué estilo de liderazgo utiliza? Depende de la situación en la cual se encuentre la empresa, por ejemplo al cobrar los intereses mensuales de las constructoras a las cuales les otorgamos un crédito, uso un liderazgo autocrático ya que ese dinero es necesario para otras operaciones de la empresa por lo cual no se puede tener variaciones en el pago de estos, en cambio con los empleados que tengo a mi cargo procuro ser democrático ya que me interesa la opinión de los mismos.

• ¿Cuál considera más importante, el liderazgo o la motivación? Creo que los dos tienen el mismo grado de importancia, pero considero que el liderazgo es el hecho de guiarlos a alcanzar determinados objetivos y la motivación es el método por el cual se logran.

• ¿Me puede decir por favor un ejemplo del resultado que haya obtenido con respecto a las preguntas de motivación y liderazgo con su equipo de trabajo? Hace aproximadamente 6 meses una constructora pidió una fuerte cantidad de dinero por lo cual el capital social tuvo que ser utilizado casi en su totalidad lo cual representaba un riesgo para nuestra empresa ya que si no se obtenían los resultados necesarios se perdería mucho dinero, al encontrarme en esa situación tenía que liderar y motivar a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com