ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Motivacion Y Emocion


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

Todas las acciones que realiza el ser humano tienen un proceso psicológico que consiste en reflejar una conducta impulsada por un motivo para alcanzar una meta.

• Este proceso psicológico comienza con la motivación, proveniente del latín motivus: movimiento y del sufijo –ción: acción y efecto (Valentín Anders,1999).Es el ensayo mental para explicar la estimulación que impulsa a los individuos a realizar una acción con el fin de obtener una satisfacción.

• Los motivos pueden ser: intrínsecos o extrínsecos, otras razones pueden ser el instinto, la pulsión o la necesidad. Cuando no se alcanza un fin, surge la desmotivación misma que puede ser perjudicial para la salud cuando se presenta en varias ocasiones (Woolfolk,2006).

Dependiendo de la fuerza que se imponga es la respuesta conductual que se obtendrá. Aquí entra el manejo de la conciencia, a mayor fuerza aplicada a un motivo, menor será la conciencia de nuestros actos.

Emoción proviene del latín emotĭo, que significa "movimiento o impulso". En psicología se define como aquel sentimiento o percepción de los elementos y relaciones de la realidad o la imaginación.

Son fenómenos psico-fisiológicos y afectivas inmediatas que experimentamos ante las situaciones que vivimos.

• Existen conductas emocionales que se encuentran relacionadas con los procesos de construcción de una mente individual inteligente. ( Jean Piaget, 1947)

• Se adquieren mediante un proceso de evolución individual de la inteligencia, las características estructurales del cerebro y los elementos del sistema nervioso, y las elabora con las percepciones del entorno.

Nosotros diariamente sentimos motivaciones o emociones, por ejemplo en la vida cotidiana podría decir que siento una emoción cuando vamos a regresar a clases, o simplemente cuando es mi cumpleaños por que reflejo un sentimiento de ansias, y felicidad. Otro ejemplo de motivación puede ser, el sacar buenas calificaciones, o si algo sale mal en un trabajo o algo que estoy elaborando me motivo para hacerlo cada vez mejor, con la práctica y ejercicio, ya sea con acciones o un impulso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com