ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué estudia la química?


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

CONCEPTOS PRELIMINARES EN QUIMICA

QUIMICA GENERAL

PRESENTADO POR:

RODRIGO LEONES

GRUPO: CD

DOCENTE:

IVAN MENDOZA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE

FACULTAD DE INGENIERIA

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS

QUIMICA GENERAL

BARRANQUILLA

2016-09-09


1. ¿Qué estudia la química? 

La química es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios físicos que esta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.

2. ¿Qué importancia tiene la química en la actualidad?   

La química es de vital importancia en la actualidad para aportar potentes químicos en la industria farmacéutica, producción de antibióticos y vacunas que hacen posibles prevenir la propagación de enfermedades microbianas, la contribución de la química también ha permitido el desarrollo de nuevos materiales, prácticamente todo lo que nos rodea está compuesto por sustancias químicas que se originan a través del estudio químico de compuestos y elementos químicos, desde un lápiz hasta un gran edificio.

La química también sirve como un apoyo para las demás ramas de las ciencias, como la física, biología, medicina, etc... Ayuda a comprender gran variedad de cosas sobre el mundo que nos rodea, y por otro lado la mayoría de las cosas tiene relación con alguna ciencia, seguro que involucra a la química.

3. ¿En cuántos estados físicos puede estar la materia y cuáles son?  

La materia se presenta en 3 estados físicos:

Estado sólido: Sus fuerzas intermoleculares son mayores a las fuerzas de repulsión, sus espacios intermoleculares son bastante reducidos, no se dejan comprimir fácilmente y conserva su forma y volumen.

Estado líquido: Sus fuerzas intermoleculares son más o menos a las fuerzas de repulsión, no se comprime fácilmente y conserva su volumen pero no su forma.

Estado gaseoso: Sus fuerzas de cohesión son muy débiles, se comprimen fácilmente y cambian de volumen y forma.

4. ¿Qué es una sustancia y cuáles son sus propiedades?   

Una sustancia es simplemente una forma pura de la materia. En otras palabras, una sustancia es materia que contiene sólo un tipo de átomo o molécula.

Una sustancia es materia que tiene una composición específica y propiedades específicas. Cada elemento es una sustancia pura. Cada compuesto puro es una sustancia.

Las sustancias tienen propiedades químicas y físicas, las propiedades químicas son aquellas cuya medición implica un cambio en la composición, generalmente irreversible. La inflamabilidad o que una sustancia se oxide fácilmente son propiedades químicas. 

Mientras, que las
propiedades físicas incluyen diversas propiedades de las sustancias como por ejemplo el color, el olor, la densidad, la temperatura de fusión, entre otras. Cuya determinación no afecta la composición de las sustancias.

Algunas propiedades de importancia para las sustancias son:

MASA: La masa es una magnitud física fundamental que indica la cantidad de materia contenida en un cuerpo. La unidad de medida de la masa según el S.I es el kilogramo (Kg)

VOLUMEN: El volumen representa el espacio ocupado por un cuerpo. Su unidad de medida en el sistema internacional es el metro cubico (m3). Sin embargo es bastante común la utilización del litro.

DENSIDAD: La densidad es una propiedad de la materia, ya sea al estado sólido, líquido o gaseoso. La densidad es la cantidad de masa por unidad de volumen. Podemos interpretar esta definición como el grado de compactación de un material.

TEMPERATURA DE FUSIÓN NORMAL (Tf): El cambio de estado de sólido a líquido se llama fusión y a la temperatura constante, a 1 atmósfera de presión, a la que se produce temperatura de fusión normal.

TEMPERATURA EBULLICIÓN NORMAL (Te): Si un líquido pasa al estado gaseoso se llama  ebullición y la temperatura constante, a 1 atmósfera de presión,  a la que se produce temperatura de ebullición normal

5. ¿Qué es densidad y cuál es su modelo matemático?  

La densidad es el grado de compactación de un material que este en estado sólido, líquido o gaseoso. La densidad es la cantidad de masa por unidad de volumen y su modelo matemático es:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (191.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com