ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué podrías sugerir para reducir el daño en la espalda y muñecas?


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 3

De acuerdo con la situación citada anteriormente, haga un análisis de las posibles causas del problema:

¿Qué podrías sugerir para reducir el daño en la espalda y muñecas?

Para menguar el daño en la espalda, sugeriría invertir en la reconstrucción de un módulo adecuado de trabajo, en dónde el operario tuviera al alcance de su mano todos los elementos que requiere para el embalaje del producto. Así mismo, lo capacitaría continuamente respecto a los movimientos correctos para evitarle lesiones mayores y que aproveche al 100% sus herramientas de trabajo.

En cuanto al daño en sus muñecas, definitivamente invertiría en un taladro-destornillador eléctrico para evitarle un mayor desgaste en las articulaciones.

Menciona 3 opciones de mejora para incrementar las condiciones de seguridad en los trabajadores que trabajan con estos químicos peligrosos para su salud (estas opciones deberán incluir las modificaciones en la estación de trabajo, en la maquinaria, equipo y las herramientas utilizadas):

1.-Invertir en una maquinaria más moderna que no arriesgue la salud de mis empleados.

2.-Consultar con un técnico o la empresa fabricante de la máquina si hay posibilidades de reparar el desperfecto o bien, sustituir el cloro por algún otro componente menos tóxico.

3.- Sustituir el moto-tool por un taladro-destornillador para eliminar la rebaba y atornillar los 3 tornillos.

4.- Aislar la maquinaria que genera los gases tóxicos e instalar una chimenea provisional que pueda dispersar dichos componentes en lo que se evalúan las opciones anteriores.

5.-Capacitar constantemente a mis operarios sobre la forma correcta para realizar sus funciones, sin exponer su salud o su integridad funcional.

Una de las sugerencias del supervisor del área fue; dar de baja a la persona ya que comenzaba a presentar problemas de salud y esto retrasaría la producción. ¿Estarías de acuerdo con esta opción? Argumenta tu respuesta:

No, ya que implica una afectación aún más prolongada de la que podría implicar alguna de las soluciones anteriores para la operación de mi empresa; además de que nos expondríamos a una demanda de manutención permanente por la afectación del operario bajo condiciones perjudiciales a su salud, y por lo tanto a una multa por parte de la Secretaría del Trabajo que podría ocasionar un golpe fatídico a la economía de mi empresa.

Además, esto solucionaría sólo temporalmente la situación, ya que el siguiente en ocupar el puesto, no tardaría mucho e presentar los mismos síntomas y por ende, las mismas afectaciones a nuestra cadena de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com