ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué se entiende por hermenéutica?


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Qué se entiende por hermenéutica?

La hermenéutica es una disciplina de la interpretación de los textos para comprender los elementos que conforman la idea que nos quiere transmitir un texto. Se puede pensar en la hermenéutica como una teoría general de la interpretación.

• ¿Cuál es su objeto de estudio?

Proveer medios para alcanzar la comprensión del objeto o escritura que es interpretado, sorteando los obstáculos que surgen de la complejidad del lenguaje o de la distancia que separa al intérprete del objeto asignado. Esto, nos habla de que se puede considerar como el “Arte de la interpretación” de los textos.

• ¿Qué relación existe entre ciencia y hermenéutica?

La relación que existe –al menos a mi perspectiva- nos habla de que es el entendimiento de la ciencia misma, porque gracias a que podemos tener la hermenéutica para que nos transmita su idea un texto o que podamos sacar nuestro propio análisis o conclusiones de lo que hemos leído, ya sea el punto de vista de un autor o alguna crítica, esto nos abre paso a el estudio de casi todas las ciencias porque se trata del entendimiento y yo creo que este es el elemento clave, el cómo entendemos lo que leemos.

• ¿Guarda alguna relación con el pensamiento Galileano o con el pensamiento aristotélico? Explica.

El concepto viene usándose desde la antigüedad, Aristóteles lo utiliza en su obra Organun y lo veía como un estudio del discurso. Entonces queda claro que el concepto con el pensamiento Aristotélico es bien fundado, pero en una nota de un artículo de la Revista internacional de la Filosofía sostiene que se tiene la creencia de que no significaba lo mismo el concepto “naturaleza” para uno como para el otro. Analizando esta premisa, es importante mencionar que a la hermenéutica y la interpretación de Galileo hace creerle que el concepto no describía bien el fenómeno en cuestión, lo que lo lleva a levantar su propio pensamiento, tema que vimos la semana pasada. Entonces, yo después de leer eso opino que claramente guardan relación uno con el otro.

• ¿La hermenéutica es válido para las investigaciones de la ciencia económica? Por qué sí o por qué no.

Si, por que esto se desarrolla en contextos que pueden tener distintos significados, por eso tenemos que tomar en cuenta el tipo de discurso que es. Tenemos dos tipos: El objetivo y el sujeto.

El que nos interesa en la ciencia económica es el Sujeto por que este se infiere que el texto tiene una clase de “Personalidad” con múltiples interpretaciones. Entonces, como intérpretes, podemos criticar, argumentar y captar a totalidad diferentes partes del texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com