ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué se entiende por medio ambiente? O ¿Qué es el medioambiente?


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo conservación del medio ambiente:

¿Qué se entiende por medio ambiente? O ¿Qué es el medioambiente?

Para responder esta pregunta debemos primero analizar las palabras “medio ambiente”, estas palabras nos dan a entender que el medio ambiente es todo lo que nos rodea, todo lo de nuestro ambiente, ya sean elementos abióticos y bióticos. Algunas definiciones dictan que el significado del medio ambiente es la suma de las relaciones culturales y sociales.

Los elementos bióticos hacen referencia a los seres vivos, como por ejemplo la flora, fauna y los seres humanos y los elementos abióticos son los que carecen de vida, pero son vitales para los organismos vivos, como son el agua, el suelo o el aire. También se incluye en el medio ambiente los elementos artificiales.

¿Contaminación?

Una definición que encontré es la siguiente: La contaminación es cuando en un entorno ingresan elementos que normalmente no deberían estar en el y afecta el equilibrio del ecosistema.

Esto quiere decir que entre más agentes contaminantes allá (pueden ser agentes físicos, químicos o biológicos), más se alteran los ecosistemas

Esto ocurre con la contaminación atmosférica. El aire de manera natural tiene compuestos como el nitrógeno, oxigeno o dióxido de carbono, sin embargo, las cantidades de estos compuestos están equilibrados, de manera que no aportan cambios dañinos al aire o la atmosfera. Pero cuando se altera este equilibrio añadiéndole mas cantidad de compuestos (como el dióxido de carbono, y los óxidos de azufre), aquí se puede decir que el aire esta contaminado, y que el efecto invernadero se esta convirtiendo en un problema, ya que estas altas concentración ayudan a que el planeta se caliente mas de lo necesario y por lo tanto haya sequias.
El aire contaminado también afecta al ciclo del agua ya que cuando se evapora el agua de los ríos y mares, y luego cae, el agua se contamina por la gran cantidad de gases nocivos que hay en la atmosfera lo que produce la lluvia acida, que afecta el suelo y las plantas que hay en los ecosistemas.

Perjudicando asi a los seres vivos y a los humanos.

¿Cuáles son las causas de la contaminación?

Existe la contaminación natural y la contaminación artificial:

La contaminación natural la produce la naturaleza, pero no es tan dañina como la artificial.

Como por ejemplo los volcanes, cuando un volcán entra en erupción, en la atmosfera entra gran cantidad de ceniza y concentraciones de azufre, hierro y otros minerales, que no deberían estar allí.

Y la contaminación artificial se produce cuando los humanos la generamos. Algunos ejemplos son:

  • Tala excesiva de arboles
  • Emisiones y vertidos industriales a la atmosfera e hidrosfera
  • Extracción, procesamiento y refinamiento de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural)
  • Producción de energía con combustibles fósiles y fuentes no renovables
  • Uso excesivo de automóviles y medios de transporte impulsados por gasolina o Diesel
  • Uso indiscriminado de plásticos
  • Liberación de plásticos y objetos no biodegradables en espacios naturales

Estos son algunos ejemplos que causan la contaminación, y aún hay más.

¿Conservación?

El planeta es el único hogar que tenemos, obvio cada persona tiene su hogar propio, pero el planeta es el hogar de todos. Conservarlo es debería ser nuestra prioridad, conservarlo en las condiciones adecuadas para que este siga siendo el hogar de las futuras generaciones.
sin embargo esta no es una prioridad, sobre todo para los mayores lideres del mundo que se preocupan solo por las ganancias que tienen y lo que pueden ganar para si mismos, ignorando que lo que pasa a su alrededor y observar el daño que es causado a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (288.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com