ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Labor social. ¿Qué es el medio ambiente?


Enviado por   •  13 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.488 Palabras (6 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 6

CHARLA DE LABOR SOCIAL                                 PAOLA T. Y JESÚS O. 5to AÑO “B”

(PAOLA)

¿Qué es el medio ambiente?

Los ecologistas definen Medio Ambiente como “un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Es decir, se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado”.

Para darme a entender de una manera más fácil, esto se refiere a que la frase “medio ambiente” se puede sustituir por la palabra “entorno”, “casa”, “escuela”, entre otros, pues es lo que nos rodea en un determinado momento, por lo que, si ensuciamos la grama de un parque, el suelo del salón de clases, las áreas de receso de la escuela, estamos matando poco a poco el medio ambiente que les rodea.

Los Elementos del Medio Ambiente, son

  • Medio Físico o Abiótico: Este agrupa los componentes inertes como los son el aire, agua y tierra.
  • Medio Biótico: Esta compuesto por la vegetación y fauna que comprenden la materia orgánica.
  • Medio Perceptual: Es el paisaje que nos rodea, es decir, que es la interacción entre los medios bióticos y abióticos.
  • Medio Socioeconómico: Este último está constituido por los espacios construidos por los seres humanos y sus relacionados.  

De igual manera los organismos vivos son un elemento completamente fundamental del medio ambiente, pues forman la acción directa en las alteraciones o mantenimiento de los procesos ambientales.

Tipos de Ambiente

  • Medio Ambiente Natural: Corresponde a todo lo que significa naturaleza, modificada leventemente, la flora y la fauna. Se comprende además los elementos no vivos, como el aire, el agua, suelo, rocas, minerales, clima, entre otros.
  • Medio Ambiente Artificial: Corresponde a todo lo construido y modificado por el hombre, es decir, ciudades, infraestructuras e industrias, como por ejemplo: El colegio, el centro comercial, los hospitales, entre otros lugares.
  • Medio Ambiente Social: Corresponde a las comunicaciones, relaciones e interrelaciones, entre seres vivos, animales o vegetales. En los seres humanos, se refiere a la cultura, deidades, objetos, entre otros.

Beneficios del Medio Ambiente

Los beneficios  del medio ambiente hoy en día son innegable y estos asumen la responsabilidad del abuso de, nosotros, los seres humanos hacia él, que ocasionamos cambios al medio ambiente que afectan no sólo a los mismos seres humanos sino que, a la vez, afecta a los otros seres vivos que habitan en el ecosistema.

Los beneficios del medio ambiente para el ser humano son increíbles, ya que estos nos ayudan en todo como: en proveernos oxígeno limpio el cual nos ayuda a vivir,  y esto es gracias a los árboles que encontramos en el bosque, a los cuales nosotros les ayudamos a respirar a ellos también, pues mientras los arboles expulsan Oxígeno para ayudarnos a respirar, nosotros expulsamos Dióxido de Carbono, que es un compuesto necesario para ellos. Y como agradecimiento, los arboles nos dan sus frutos, y de los frutos también obtenemos vitaminas y minerales que son necesarios para nuestro desarrollo. Los ríos y mares nos brindan el agua que tomamos a diario y gracias a el agua es que estamos limpios, además gracias a la tierra obtenemos los alimentos necesarios, como lo son los vegetales y hortalizas, los granos, entre otros; con todos estos beneficios que nos da ¿no creen que deberíamos cuidar el medio ambiente, así como él nos cuida a nosotros?


(OSORIO)

Luego de lo que les ha dicho mi compañera es necesario que sepan

Los Factores que Amenazan el Medio Ambiente, son:

  • El Impacto petrolero, minero, agropecuario e industrial a gran escala.
  • El Impacto atmosférico, que trae consigo el efecto invernadero, el calentamiento global y el temido cambio climático.
  • La contaminación del aire, agua, suelo, flora y fauna.
  • La deforestación y tala de árboles.
  • Los químicos como el amoniaco, el cual es un gas muy potente que es muy usado en los hogares.
  • Mal procesamiento de los desechos, residuos sólidos y basura. Esto sucede por el no empleamiento del reciclaje en el mundo.
  • Destrucción del hábitat y ecosistemas.
  • Uso irracional de los recursos naturales.

Este último es el más grande problema que está teniendo el planeta tierra en este momento, y es que es de suma  importancia que las personas se responsabilicen antes de utilizar recursos naturales. Muchos piensan que los recursos son inagotables, pero esto es erróneo.

Actividades Susceptibles por Degradar el Ambiente

Se consideran actividades y/o factores susceptibles de degradar el medio ambiente, cuando excedan los límites permisibles a establecerse en reglamentación expresa, los que a continuación se enumeran:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com